IMM ha recibido 120 llamadas por violencia contra mujeres

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), que dirige Margarita Blackaller, ha recibido, desde el pasado 7 de abril a la fecha, 282 llamadas de las cuales 120  por atención por violencia y 162 han sido gestiones diversas y despensas.

En el contexto de emergencia sanitaria y el distanciamiento social recomendado como medida para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno Municipal, a través del IMM, desde el pasado 7 de abril puso a disposición de la población dos líneas telefónicas con el objetivo de que las mujeres reciban atención y acompañamiento ante cualquier situación de violencia de género (física, psicológica, económica, patrimonial y sexual) en sus distintas modalidades
 
Los teléfonos son el 614 4-90-07-89 para el apoyo jurídico gratuito y 614 4-10-23-05, para la atención en situación de violencia
.
Por otro lado el Refugio Confidencial para la atención  a mujeres víctimas de violencia extrema se fortaleció gracias a que el Instituto Municipal de las Mujeres recibo por parte del Gobierno Federal a través  de Indeso un subsidio por $2,535,912.53, mismo que será  aplicado durante el 2020.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios