Aseguran 87 mil litros de huachicol en Hidalgo

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex y la Guardia Nacional informa que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de Pemex, personal del Ejército Mexicano, Pemex y Guardia Nacional, al efectuar reconocimientos terrestres el 12 de julio de 2020, en el estado de Hidalgo, aseguraron 87,000 litros de hidrocarburo presuntamente robado.

Los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, en apoyo de la Policía Estatal de Puebla y de la Policía Municipal de Ahuazotepec, Pue., al realizar desplazamientos terrestres sobre el derecho de vía del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, localizaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de 1,500 metros, en el poblado Los Puentes, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hgo., logrando ubicar un campamento habilitado para el presunto robo de hidrocarburo, en el punto donde finalizaban las derivaciones de las tomas clandestinas señaladas, donde se aseguró lo siguiente:

Tres tomas clandestinas con derivación de 1,500 metros aproximadamente.

87,000 litros aproximadamente de hidrocarburo presuntamente robado.

Siete vehículos.

30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno.

16 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno.

Dos tanques artesanales con capacidad de 45,000 litros cada uno.

3,000 metros de manguera de alta presión.

Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Tomado de Vanguardia

Con información de Excélsior

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios