Kenti Robles entra a la élite de los mexicanos en Europa

Esta jugadora se convierte en la primera mexicana en jugar en el Real Madrid; además se une a un selecto grupo de futbolistas que vistieron las camisas de los tres grandes de España

La defensa Kenti Robles se convirtió en la primera mexicana en jugar para el Real Madrid femenil, lo cual la colocó en un grupo selecto de jugadores en el que están el alemán Bern Schuster y el español Miquel Soler, que han vestido la camiseta de los considerados tres equipos más grandes del futbol español.

Robles se sumó en el 2009 al club Barcelona, equipo con el que consiguió tres títulos de Liga y tres de Copa, para salir del plantel en el 2011 y sumarse al Club Deportivo Español.

Tras su paso por ese conjunto, la mexicana llegó al Atlético de Madrid para el 2015 y con ese conjunto también resaltó al obtener tres campeonatos de Liga y una Copa de la Reina.

Tras su participación con el Atlético de Madrid, ahora la jugadora anunció que se sumará a las filas del Real Madrid, lo que le permite integrarse al grupo de los que han vestido la camiseta de esos tres conjuntos.

Se debe recordar que el alemán Bern Schuster llegó al futbol español en la temporada 1980-1981 para jugar con el Barcelona durante ocho campañas, después fue traspasado al Real Madrid con el que permaneció por dos campañas.

Tras cumplir con su paso por el conjunto Merengue, estuvo en el Atlético de Madrid por tres años más, lo cual le permitió ser uno de los pocos que han militado en las tres organizaciones. En su paso por España. Schuster ganó tres títulos de Liga, seis Copas del Rey, tres Supercopas, Dos Copas de la Liga y una Recopa.

El otro elemento que también tuvo la oportunidad de portar las tres playeras fue Miquel Soler, quien en la campaña 1991-1992 jugó con el Atlético de Madrid, en la 1992-1992 militó con Barcelona y en la 1995-1996 participó con el Real Madrid. En su palmarés destacan dos títulos de Liga, tres Copas del Rey, una Recopa, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Así, la mexicana Kenti Robles, al integrarse al Real Madrid, se colocó en ese pequeño grupo de futbolistas que han tenido la oportunidad de jugar con los tres grandes del balompié español.

 

Tomada de Vanguardia 

Con información de ESPN

Por: Editor2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios