Kenti Robles entra a la élite de los mexicanos en Europa

Esta jugadora se convierte en la primera mexicana en jugar en el Real Madrid; además se une a un selecto grupo de futbolistas que vistieron las camisas de los tres grandes de España

La defensa Kenti Robles se convirtió en la primera mexicana en jugar para el Real Madrid femenil, lo cual la colocó en un grupo selecto de jugadores en el que están el alemán Bern Schuster y el español Miquel Soler, que han vestido la camiseta de los considerados tres equipos más grandes del futbol español.

Robles se sumó en el 2009 al club Barcelona, equipo con el que consiguió tres títulos de Liga y tres de Copa, para salir del plantel en el 2011 y sumarse al Club Deportivo Español.

Tras su paso por ese conjunto, la mexicana llegó al Atlético de Madrid para el 2015 y con ese conjunto también resaltó al obtener tres campeonatos de Liga y una Copa de la Reina.

Tras su participación con el Atlético de Madrid, ahora la jugadora anunció que se sumará a las filas del Real Madrid, lo que le permite integrarse al grupo de los que han vestido la camiseta de esos tres conjuntos.

Se debe recordar que el alemán Bern Schuster llegó al futbol español en la temporada 1980-1981 para jugar con el Barcelona durante ocho campañas, después fue traspasado al Real Madrid con el que permaneció por dos campañas.

Tras cumplir con su paso por el conjunto Merengue, estuvo en el Atlético de Madrid por tres años más, lo cual le permitió ser uno de los pocos que han militado en las tres organizaciones. En su paso por España. Schuster ganó tres títulos de Liga, seis Copas del Rey, tres Supercopas, Dos Copas de la Liga y una Recopa.

El otro elemento que también tuvo la oportunidad de portar las tres playeras fue Miquel Soler, quien en la campaña 1991-1992 jugó con el Atlético de Madrid, en la 1992-1992 militó con Barcelona y en la 1995-1996 participó con el Real Madrid. En su palmarés destacan dos títulos de Liga, tres Copas del Rey, una Recopa, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Así, la mexicana Kenti Robles, al integrarse al Real Madrid, se colocó en ese pequeño grupo de futbolistas que han tenido la oportunidad de jugar con los tres grandes del balompié español.

 

Tomada de Vanguardia 

Con información de ESPN

Por: Editor2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios