Llamadas de fraude se duplicaron durante pandemia: César Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que a raíz de la pandemia, se han duplicado los casos de fraude o extorsión telefónica y de cada 10 llamadas, alrededor de 2 personas caen en el engaño. 

"Yo calculo, sin que tengamos una cifra exacta porque tenemos mucha cifra negra en ese contexto, yo calculo que se duplicó el número de llamadas telefónicas con intentos de engañar a la gente y obtener un lucro indebido". 

 

#ESTADO El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que a raíz de la pandemia, se han duplicado...

Posted by Omnia Noticias on Thursday, August 6, 2020

Recordó que se trata de llamadas que fundamentalmente se realizan al interior de reclusorios ubicados en Tamaulipas, Jalisco y Ciudad de México que la Fiscalía de Chihuahua se ha dado a la tarea de investigar, con al menos 20 órdenes de aprehensión ejecutadas en lo que va del año. 

Explicó que la extorsión en su modalidad de cobro de piso, afortunadamente se encuentra contenido ya que cualquier denuncia que se recibe, se atiende y se resuelve con la detención de los presuntos responsables por lo que reiteró que es muy importante la confianza que los empresarios depositan en las autoridades. 

Respecto al cobro de piso, manifestó que en lo que va del año se han detectado entre 3 o 4 casos a nivel estatal, la mayoría en Ciudad Juárez. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios