Roma recuerda a Gabriel García Márquez con el documental "Gabo, la magia de lo real"

Roma rindió tributo al escritor Gabriel García Márquez con el visionado de un documental sobre su figura y recordando sus pasos por las calles de la capital italiana, en las que se empapó de Neorrealismo en la década de los Sesenta.

El acto tuvo lugar anoche en la Villa Borghese y fue organizado por la embajada de Colombia en Italia con motivo del aniversario de la batalla de Boyacá, que el 7 de agosto de 1819 certificó la independencia de España.

La embajadora colombiana, Gloria Isabel Ramírez, organizó la proyección del documental "Gabo, la magia de lo real" (2015), dirigido por el británico Justin Webster, en el que se ahonda en la imaginación del premio Nobel de Literatura.

A través de los testimonios de sus amigos y de los documentos que se conservan se revelan los secretos del creador de Macondo.

Con este homenaje, organizado en colaboración con el ayuntamiento de Roma, entre otras entidades, se pretende resaltar la vida del autor de "Cien años de soledad", fallecido en 2014, y su paso por Roma, a la que llegó en 1955 como corresponsal.

En la ciudad siguió de cerca el delicado estado de salud del papa Pío XII, muerto tres años después, al tiempo que empezaba a dedicar tiempo a la escritura y a disfrutar del cine neorrealista de Vittorio De Sica y Cesare Zavattini.

En Roma por ejemplo "Gabo" ambienta "La Santa", uno de sus "Doce cuentos peregrinos".

"Yo y el cine somos como un matrimonio mal gestionado, no puedo vivir con ello ni sin ello", solía decir el maestro del realismo mágico.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde ayer notificaron sobre negativa al amparo de Maru

En los pasillos de la Ciudad Judicial aseguran que desde ayer, el Juzgado Cuarto de Distrito los notificó de la negativa al amparo de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; lo mismo ocurrió con la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora, toca al magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos poner a caminar las dos causas penales en contra de la precandidata, mismas que desde noviembre y diciembre, están pendientes de judicializarse... en Palacio de Gobierno están a la espera de que llame a la alcaldesa para que se le formulen cargos. 


Cancela diputada su licencia para votar a favor del crédito de Corral

La diputada del PRI, Betty Chávez decidió interrumpir su licencia para reincorporarse a la sesión del jueves y aprobarle el crédito del gobernador Javier Corral.

No hubo necesidad de llamar a la suplente de la diputada Chávez Mata, pues ella misma decidió cancelar su licencia que se le había otorgado del 17 de enero al 2 de febrero.

Su licencia a cargo fue con motivo de aspirar a registrarse como candidata en el proceso interno del PRI a la diputación local, debido a que la convocatoria marcaba eso como requisito, sin embargo la convocatoria se modificó y ella puede competir sin problema en su calidad de legisladora en funciones.


Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios