Duro golpe al narcotráfico aseguran más de 2 kilos de Cristal

Las autoridades de los tres niveles degobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en laciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.   Policía Municipal

 

• Arrestó a sujeto por el delito de extorsión; le exigió a su víctima la cantidad de 250 dólares para entregarle un perro que se le había extraviado

 

Jonathan Patricio G. A. de 30 años, fue detenido en el cruce del Eje vial Juan Gabriel y Avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Tierra y Libertad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión. Señalando la víctima que al llegar a su domicilio no encontró a su perro de la raza Pitbull, mismo que lleva en la correa sus datos para en caso de extravío, por lo que minutos después recibió una llamada a su teléfono celular en donde un masculino le exigía la cantidad de 250 dólares a cambio de regresarle a su perro, citándolo en el estacionamiento de un restaurant bar ubicado en la citada colonia, donde le entregó mil 200 pesos, para que le regresara a su mascota, pero éste se negó, diciéndole que consiguiera el resto del dinero o de lo contrario lo vendería. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba un auto de la marca Honda Civic de color rojo. 

 

• Detiene a dos presuntos narcotraficantes en posesión de dos kilos 200 gramos de cristal. La metanfetamina tiene un valor comercial de más de 700 mil pesos

 

Ramón G. M. de 39 años y Cesar Omar G. R. de 25 años,este último originario de Socorro Texas, fueron detenidos en el cruce de las calles Waterfill y Ramón Rayón, de la coloniaRío Bravo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles dos paquetes de cristal con un peso de dos kilos 200 gramos, cantidad para elaborar un aproximado de ocho mil 800 dosis. Cabe mencionar que el conductor de la camioneta GMC, identificado como Ramón G. M., manifestó que solo se encargaría de entregar la droga a Cesar Omar G. R., quien posteriormente la internaría a los Estados Unidos.

 

• Detiene a dos “paseños” que se dedicaban a cometer asaltos en diferentes negocios

 

Axel Alberto O. R. de 19 años y Giovani A. O. 26 años, ambos ciudadanos americanos, fueron detenidos en el cruce de las calles Tamiahua y Valle de Cuerna Vaca, en la colonia Granjas Polo Gamboa, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a negocio con violencia. Mismos que fueron denunciados por el propietario de una tienda, quien señaló que dichos sujetos ingresaron a su negocio exigiéndole que le entregara el dinero de la caja registradora, simulando traer un arma de fuego debajo de la camisa, llevándose consigo un total de 440 pesos, 20 dólares y diferente tipo de medicamento, para después emprender la huida a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee de color gris.

 

• Capturó a tres prófugos de la justicia requeridos por los tribunales penales por delitos contra la salud, daños y lesiones  

 

? Luis Enrique D. P. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Fragata y Ramón Rayón, de la colonia Hacienda de las Torres, al ser sorprendido cometiendo una falta administrativa y al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 02 de marzo del 2020.

 

? Héctor Javier H. R. de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Año 1668 y Fray Esteban de Perea, de la colonia San Francisco, luego de cometer una falta administrativa, pero al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra por los delitos de daños y lesiones, giradas el 29 de mayo del 2019 y el 06 de junio del 2019.

 

? Abel Josué H. B. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Cedros de la cumbre y Cedros del Parque, de la colonia Cerradas del Parque, al encontrarse alterando el orden en la vía pública, pero al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos contra la salud, giradas el 22 de julio del 2019 y el 20 de noviembre del 2019.

 

• Detiene a sujeto en posesión de 25 dosis de cristal

 

Leonel Martín V. Y. de 47 años, fue detenido en la avenida Dos Naciones, de la colonia Juárez Porvenir, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle entre sus pertenencias 25 dosis de cristal. Cabe señalar que dicho sujeto conducía una camioneta de la marca GMC 1500 de color blanco, modelo 1989. 

 

• Detiene a sujeto en posesión de dos plantas de marihuana y 29 gramos del mismo enervante

 

Leonardo D. V. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Tierra de Fuego y Cali, en la colonia Parajes del Sur, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al sorprenderlo cargando una bolsa con dos plantas de marihuana, mientras que en la bolsa del pantalón se le localizó un envoltorio con marihuana con un peso de 29 gramos.

 

• Detiene a sujeto en posesión de siete envoltorios de marihuana para elaborar 60 cigarrillos

 

Martin Israel A. R. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Paseo de la Cañada y Ejido Porvenir, en la colonia La Cañada, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle siete envoltorios de marihuana con un peso de 66.4 gramos, cantidad para elaborar un aproximado de 60 cigarrillos. Cabe mencionar que el detenido manifestó dedicarse a la venta de dicho enervante con los adictos del sector.

 

• Detiene a sujeto por delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas; ofreció a los agentes la cantidad de 18 mil pesos para evitar su detención al ser sorprendido en posesión de cinco dosis de cocaína

 

Juan Diego A. B. de 19 años, fue detenido el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Noche Triste, en la zona Centro, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, al asegurarle tres envoltorios de cocaína con un peso de 1.6 gramos, cantidad para elaborar cinco dosis, siendo en ese momento en que dicho sujeto ofreció a los oficiales la cantidad de 18 mil pesos para evitar su arresto.

 

• Aseguró 20 cigarrillos de marihuana y 46 dosis de cristal al detener a once presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

 

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a once presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 20 cigarrillos y 46 dosis de cristal.

 

? Gerardo D. L. de 48 años, fue detenido en el cruce de laAvenida Panamericana y Carretera a Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 20, luego de sorprenderlo en posesión de seis dosis de cristal.

 

? Nancy Guadalupe A. H. de 27 años, fue detenida en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Portal del Manzano, en la colonia Portal del Roble, luego de asegurarle un envoltorio con cristal con un peso de 3.8 gramos para elaborar 12 dosis.

 

? Ericka G. C. de 35 años y Luis Fidel H. R. de 25 años, fueron arrestados en el cruce de las calles Puerto Ancio y Portal del Álamo, en la colonia Tierra Nueva, tras asegurarles 12 dosis de cristal.

 

? Jorge Isaac O. N. de 24 años, fue detenido en la calle Prados del Cielo, en la colonia Urbivilla del Prado, luego de que fue sorprendido con un envoltorio de cristal para elaborar diez dosis aproximadamente.

 

? Roberto V. A. de 20 años, fue detenido en la calle Soneto 145, en la colonia Frida Kahlo, luego de que fue sorprendido con un envoltorio de cristal para elaborar cuatro dosis.

 

? Eduardo P. CH. de23 años, fue detenido en el cruce de las calles Primera del Valle y Tamaulipas, de la colonia Salvarcar, luego de asegurarle una dosis de cristal con un peso de 1.8 gramos.

 

? Carlos Francisco A. O. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Las Torres y Santiago Troncoso, de la colonia Torres del PRI, luego de asegurarle tres dosis con cristal con un peso de 1.8 gramos.

 

? Jesús Manuel E. L. de 38 años, fue detenido en el cruce de las calles Federico Córdoba y Ponciano Arriaga de la colonia Revolución Mexicana, luego de asegurarle ocho dosis de cristal.

 

? Armando F. S. de 25 años, fue detenido en el cruce de las calles Hacienda Poniente y Hacienda Central, de la colonia Las Haciendas, luego de asegurarle un envoltorio con cristal con un peso aproximado de 04 gramos.

 

? Cesar C. G. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles 16 septiembre y Bismuto, en la colonia Durango, al asegurarle un envoltorio de marihuana con un peso de 21.7 gramos, para elaborar 20 cigarrillos.

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 36personas por diversos delitos, dos con orden de aprehensión y55 por faltas administrativas, además de recuperar dosvehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 482 series vehiculares y 562nombres de personas. Atendiendo 763 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de dos armas de fuego tipo pistola, un arma larga tipo fusil, un cargador, 11 cartuchos útiles, 66 dosis y 106gramos de diferentes tipos de droga.

 

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 409unidades para las labores de prevención y vigilancia,recorriendo 33 mil 631 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B. Coordinación de Seguridad Vial? 

 

Reportó la detención de tres conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y tres conductores más de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 35 automóviles, nueve camiones de transporte público y una motocicleta por diferentes motivos. Además de brindar seguridad vial en 46cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

 

II. Dirección de Protección Civil

 

Reportó 57 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 14servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 35inspecciones y seis planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III. Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 55 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como cincopersonas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 44personas y se diligenciaron 11 despachos.

 

IV. Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y/o procuración de justicia.

 

V. Agencia Estatal de Investigación

 

Informó que arrestó a cuatro prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por delitos de contra la salud, incumplimiento de la obligación alimentaria, violación con penalidad agravada y homicidio calificado, siendo los siguientes: 

 

• Francisco Javier C.G., de 26 años, detenido por delitos contra la salud.

• Fabian R.M., de 23 años, detenido por el delito de homicidio calificado.

• Rubén R.J., de 34 años, detenido por delitos contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

• Ramiro P.A., de 35 años, detenido por el delito de violación con penalidad agravada.

 

VI. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de laciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 127 series vehiculares y 90 nombres de personas, además de atender 25 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando 147 gramos de marihuana, siete dosis de cocaína y siete dosis de cristal, así como la detención de siete personas por delitos del fuero común y dos por falta administrativas.

 

Sobresaliendo las siguientes detenciones: 

 

• Luis Alberto M.H., de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Bambú y Solidaridad, en la colonia Héroes de la Revolución, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de cristal. Cabe señalar que dicho sujeto conducía un carro de la marca Dodge, línea Dart, modelo 2014 de color gris.

 

• Erick Roberto G. B. de 20 años, alias "El Jordan” fue detenido en el cruce de las avenidas Santos Dumont y Óscar Flores Sánchez, en la colonia Villa Colonial, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle ocho envoltorios de marihuana. 

 

• Arturo D. A. de 24 años, alias "El Lepra” integrante del grupo delictivo "Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Bosque Aranjuez y Paseos del Bosque, en la colonia Vistas de Aurora, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 30 envoltorios de marihuana. 

 

• Informó que arrestó a dos sujetos en el cruce de las calles Carlos Morón y Alanis, en la colonia Héroes de la Revolución, por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo en su modalidad de compra venta. El presunto vendedor se identificó como Rafael H. R. de 29 años, integrante del grupo delictivo "Mexicles”, a quien se le aseguraron 38 envoltorios de cristal y 100 pesos. Mientras que el comprador se identificó como Manuel Adán S.G., de 32 años, a quien se le aseguraron dos envoltorios de cristal. 

 

• Ángel Adán I.A. de 20 años, perteneciente al grupo delictivo "Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Lenin y Lucio Cabañas, en la colonia México 68, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de cristal. 

 

• Una adolescente identificada como L.G.D.H. de 16 años, alias “La Lupe” integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenida en el cruce de las calles Leonardo Bernal y Santos Dumont, en la colonia Villa Colonial, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle tres envoltorios de cristal. 

 

• Adolfo Z.P. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Manuel Talamás Camandari y Tecnológico, en la colonia Kilómetro 20, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de marihuana. 

 

• Andrés P.L. de 43 años, fue detenido en el cruce de las calles Basaseachi y Cañón de Urique, en la colonia Villa Residencial del Real, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle seis envoltorios de marihuana. 

 

• Jesús P.I. de 52 años, alias "El Pale” fue detenido en el cruce de las calles Yucatán y Sonora, en la colonia Ampliación Aeropuerto, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle siete envoltorios de cocaína. 

 

VII. Fiscalía General de la República 

 

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron ante los Tribunales Federales siete audiencias, siendo las siguientes:

 

• Tres audiencias de vinculación a proceso.

• Cuatro audiencias donde se calificó de legal la detención.

 

VIII. Secretaría de la Defensa Nacional 

 

Informó que efectuaron patrullajes y reconocimientos en diferentes colonias para inhibir el delito. Además de realizar recorridos en centros comerciales para prevenir el pillaje y elsaqueo.

 

También señaló que realizaron actividades de perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en susdomicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

Además de rescatar humanitariamente a dos migrantes.

 

IX. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.   Dirección de Servicios Especiales

 

Reportó patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde recorrieron 110 kilómetros, inspeccionaron 30 series vehiculares y 15 datos de personas en el Sistema Plataforma México. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve.

 

Además de brindar seguridad perimetral en el Hospital General de esta Ciudad.

 

B.  División Seguridad Regional?

 

Informó que brindaron 46 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 159 series vehiculares y datos personales; además de realizar 22 operativos preventivos en carreteras federales.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horasdel día.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios