Carlos Slim financiará producción en México de vacuna contra COVID-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo este miércoles que la Fundación Carlos Slim financiará la producción de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19 que se distribuirá en América Latina.

El canciller mexicano explicó que el jueves se darán detalles de los acuerdos alcanzados entre México, Argentina, Oxford y AztraZeneca; sin embargo, aprovechó para destacar el papel relevante que tendrá la Fundación Carlos Slim en la financiación

"Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción", comentó Ebrard en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal remarcó que, gracias a los acuerdos alcanzados, se producirán entre 150 y 250 millones de vacunas contra el COVID-19, algo que ya había sido informado más temprano por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, dijo Fernández.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios