Denuncia Ulises García que en Chihuahua retienen en bodegas medicamentos para cáncer y caducos

El diputado federal por  Morena, Ulises García Soto, denunció ante la Cámara de Diputados y de Senadores  al gobierno de Chihuahua de supuesta retención de medicamentos para pacientes con cáncer en bodegas y  medicamentos caducos por más de 6 millones de pesos.

Solicitó al gobierno de Chihuahua abastecer los medicamentos para pacientes con cáncer y a reponer el medicamento que haya caducado, con el fin de garantizar el derecho a la salud de ciudadanía chihuahuense.

Indicó que en Chihuahua  hay desabasto de medicamentos y  medicamento caduco. “Con base en registros de los inventarios de Almacén y Distribución de los Servicios de Salud del Estado, hay más de 30 mil medicamentos caducados que son usados para combatir enfermedades pulmonares, otros 19 mil 91 de Cefepima, antibiótico usado para tratar la neumonía, 3 mil 808 inyecciones de Cefuroxima, medicamento utilizado para la bronquitis, 7 mil 773 botellas de Salbutamol Spray que son para personas con asma, así como 133 mil 63 envases de píldoras anticonceptivas, entre demás medicamento; es alrededor de unos 6 millones 746 mil 159.53 pesos la pérdida por estos medicamentos que han caducado”.

Informa que el 21 de julio del presente año, familiares de niños afectados que son pacientes del Hospital Infantil y del IMSS, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno exigiendo el correcto abasto de medicamentos como cisplatino, vinblastina, doxorrubicina, oxaliplatino, daunorrubicina e idarrubicina para continuar con sus quimioterapias.

Mientras que el 25 de julio se dio a conocer que el Servicio de Salud Estatal desde hace meses tiene más de 500 cajas de medicamentos  para el tratamiento del cáncer resguardado en una bodega, sin abastecer a farmacias y hospitales y no otorga claridad sobre el motivo por el que no se ha distribuido.

“Resulta indignante y carente de empatía que el gobierno estatal en Chihuahua no brinde el apoyo necesario para hacer frente a los altos costos que implica una enfermedad tan grave y lamentable como es el cáncer, tomando en cuenta el diagnóstico, tratamiento, consultas, gastos hospitalarios, análisis, cirugías, costo de honorarios de profesionales de la salud, medicamentos y demás procedimientos médicos”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios