Aprueba Congreso la cuenta pública 2018 de Coesvi

El Congreso del Estado aprobó hoy, sin observación alguna, el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización correspondiente al ejercicio fiscal 2018 de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), a cargo de Carlos Borruel Baquera.

Los diputados integrantes de esa Comisión, Miguel Ángel Colunga Martínez, Carmen Rocío González Alonso y Misael Máynez Cano, manifestaron en el documento presentado al Pleno del Congreso, que con oportunidad “se auditó y posteriormente se fiscalizaron los estados financieros de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, correspondiente al ejercicio fiscal de 2018.

Como consecuencia, no se determinaron observaciones en la recaudación, manejo y aplicación de los recursos públicos que puedan generar responsabilidad derivada de un daño patrimonial, ello, atendiendo al alcance de la auditoría practicada y del Informe Técnico de Resultados”.

Al respecto, Carlos Borruel recordó que en similar circunstancia resultó la revisión a la cuenta pública de la Coesvi correspondiente al ejercicio fiscal del 2017.

El funcionario recalcó que administrar con eficiencia las instituciones públicas que se le han confiado, ha sido siempre su principal objetivo, sin dejar de lado la honestidad y la transparencia.

Borruel adelantó que la cuenta del 2019 tampoco generará observaciones, pues para el ejercicio diario de los recursos confiados a su institución, cuenta con un equipo capacitado y comprometido con el buen desempeño de sus funciones.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios