Hoy inician los playoffs en Grandes Ligas

NUEVA YORK.- Christian Yelich y los Cerveceros de Milwaukee empezaron a los tumbos este año. Nunca pudieron estar por encima de .500. Y perdieron su último juego para acabar con un saldo negativo.

¿Adivinen? Se han clasificado a los playoffs.

Una temporada abreviada a 60 juegos que mucha gente creyó nunca se podría completar y con múltiples partidos pospuestos por brotes de coronavirus, protestas por la injusticia racial y un huracán deriva en una inédita postemporada de 16 equipos.

Y tendrá un comienzo atractivo: Gerrit Cole vs. Shane Bieber en un duelo de ases cuando los Yanquis de Nueva York enfrenten a los Indios de Cleveland a partir de hoy en la serie de wildcards al mejor tres juegos.

Mañana, será el turno de las series en la Liga Nacional. Será el día cuando los Cerveceros (29-31) abrirán su enfrentamiento contra el as de los Los Ángeles Walker Buehler en el Dodger Stadium.

Milwaukee se coló en el último día pese a perder ante San Luis. Se apoderaron del último comodín cuando San Francisco sucumbió ante San Diego.

Yelich, el MVP en 2018 que bateó para .205 este año tras ganar las últimas dos coronas de bateo de la Liga Nacional, y los Cerveceros posaron felices para las fotos en el terreno del Busch Stadium.

En su primera campaña con el piloto Dusty Baker, los Astros redondearon una foja de 29-31. Houston se clasificó en virtud de quedar segundo en el Oeste de la Liga Americana, un boleto automático.

El único otro equipo en la historia que se había metido en los playoffs con un saldo adverso fueron los Reales de Kansas City en 1981, con foja de 50-53. Avanzaron por ser los mejores de la segunda mitad de una campaña afectada por una huelga.

Los otros cruces de las Americana: Tampa Bay (1)- Toronto (8), Oakland (2)- Medias Blancas (7) y Minnesota (3)- Houston (6) abren hoy.

En la Nacional se cruzan así: Dodgers (1)- Cerveceros (8), Atlanta (2)- Cincinnati (7), Cachorros (3)- Miami (6) y San Diego (4) San Luis (5).

Todas las series son al mejor de tres juegos, y cada uno tendrá como anfitrión al máximo preclasificado. No habrá público.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios