Otorga Congreso calificación de 9.8 a la Auditoría en cumplimiento de acciones realizadas por la Cuenta Pública 2022Crisis del dengue: América Latina en emergencia por el aumento de 50% de casos en un mesEl Infonavit tiene 4 mil 500 mdp correspondientes a 2.2 millones de cuentas inactivas listos para transferirlos al fondo de pensionesEl juicio político es propaganda electoral, dice ministro de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónSacmex presenta denuncia ante la fiscalía de la CDMX por presunto sabotaje en el caso del agua contaminada en la Benito JuárezAdemás de las cuentas inactivas, habrá otras fuentes de financiamiento de Fondo de Pensiones del Bienestar: STyPSEl peso mexicano se desploma casi un 5% en operaciones internacionales debido a la escalada del conflicto en Medio OrienteNo prescribe el derecho de los trabajadores mayores de 70 años a reclamar sus pensiones: López ObradorAumentan los casos de violencia sexual contra migrantes en México, Guatemala y Honduras, advierte Médicos Sin FronterasConversan candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México con jóvenes en temas de educaciónDaniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremoniaHoy, mínima de 15 grados centígrados y máxima de 32Que ningún joven pobre vuelva a estar en prisión por fumar mariguana: Máynez en SinaloaParten a EU esferas gigantes de Mata Ortiz que representarán a Chihuahua en la “Semana de México en Chicago”Congresista de EU propone usar “láseres espaciales” en la frontera con México
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 16.56 MXN
10°

Hoy inician los playoffs en Grandes Ligas

NUEVA YORK.- Christian Yelich y los Cerveceros de Milwaukee empezaron a los tumbos este año. Nunca pudieron estar por encima de .500. Y perdieron su último juego para acabar con un saldo negativo.

¿Adivinen? Se han clasificado a los playoffs.

Una temporada abreviada a 60 juegos que mucha gente creyó nunca se podría completar y con múltiples partidos pospuestos por brotes de coronavirus, protestas por la injusticia racial y un huracán deriva en una inédita postemporada de 16 equipos.

Y tendrá un comienzo atractivo: Gerrit Cole vs. Shane Bieber en un duelo de ases cuando los Yanquis de Nueva York enfrenten a los Indios de Cleveland a partir de hoy en la serie de wildcards al mejor tres juegos.

Mañana, será el turno de las series en la Liga Nacional. Será el día cuando los Cerveceros (29-31) abrirán su enfrentamiento contra el as de los Los Ángeles Walker Buehler en el Dodger Stadium.

Milwaukee se coló en el último día pese a perder ante San Luis. Se apoderaron del último comodín cuando San Francisco sucumbió ante San Diego.

Yelich, el MVP en 2018 que bateó para .205 este año tras ganar las últimas dos coronas de bateo de la Liga Nacional, y los Cerveceros posaron felices para las fotos en el terreno del Busch Stadium.

En su primera campaña con el piloto Dusty Baker, los Astros redondearon una foja de 29-31. Houston se clasificó en virtud de quedar segundo en el Oeste de la Liga Americana, un boleto automático.

El único otro equipo en la historia que se había metido en los playoffs con un saldo adverso fueron los Reales de Kansas City en 1981, con foja de 50-53. Avanzaron por ser los mejores de la segunda mitad de una campaña afectada por una huelga.

Los otros cruces de las Americana: Tampa Bay (1)- Toronto (8), Oakland (2)- Medias Blancas (7) y Minnesota (3)- Houston (6) abren hoy.

En la Nacional se cruzan así: Dodgers (1)- Cerveceros (8), Atlanta (2)- Cincinnati (7), Cachorros (3)- Miami (6) y San Diego (4) San Luis (5).

Todas las series son al mejor de tres juegos, y cada uno tendrá como anfitrión al máximo preclasificado. No habrá público.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Notas recientes