Sin casos de Covid-19 regresa Guadalupe y Calvo a semáforo rojo

Sin casos de COVID-19 regresa Guadalupe y Calvo a semáforo rojo

•    Restringen venta de alcohol y quedan prohibidas fiestas y festejos
•    Analizan enviar a casa a funcionarios públicos vulnerables e instalarán filtro sanitario en oficinas
•    Llaman a comerciantes a exigir uso de cubre bocas

Pese a ser uno de los municipios con menor incidencia en casos de COVID-19, y ante el inminente regreso al semáforo rojo en todo el estado de Chihuahua, el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo reforzará las medidas para evitar la propagación de la enfermedad en el Municipio, por lo que el secretario del Ayuntamiento Ingeniero Oswaldo Martínez, dejó en claro que esta vez la pandemia ha cobrado mayor fuerza y es necesario asumir medidas más drásticas.
Dijo que a diferencia de meses anteriores cuando comenzaba la pandemia, en esta ocasión es imperativo adoptar de nueva cuenta restricciones como la venta de alcohol cuyo horario se establece hasta las 6 de la tarde, queda prohibida cualquier clase de fiestas o festejos, y se exhorta a la población a no acudir a hospitales salvo casos graves de cualquier tipo de enfermedad.
Señaló que, ante la oficialización del regreso al rojo por parte del Gobierno Estatal, se discutirán en sesión de cabildo este viernes otras medidas a tomar, entre las que se encuentran el enviar a sus casas a quienes laboran en el servicio público, ponderando a los grupos vulnerables.
Asimismo, actividades en templos e iglesias se suspenden al igual que otros eventos que se tenían proyectados, a modo de no relajar de ninguna manera las medidas preventivas.
Instó a la ciudadanía a resguardarse en casa, consumir bebidas y productos ricos en vitamina C, guardar la sana distancia y utilizar el cubre bocas, y a tomar conciencia de que esta enfermedad no es un juego y a nadie nos gustaría perder a un ser querido, de ahí la importancia de redoblar las medidas de prevención.
Adelantó que, en el caso del edificio municipal, habrá de instalarse un filtro sanitario y no se permitirá el ingreso de persona alguna sin cubre bocas, acción que se hará extensiva como recomendación a los comerciantes para que hagan lo propio ya que como se recordará, se tiene registro de un comerciante contagiado hace unos meses.
El funcionario dejó en claro que el virus viene muy agresivo, ya está aquí, y todo mundo es propenso de enfermar, razón por la cual se adelantan las medidas ya anunciadas y se acordarán otras durante la sesión de cabildo de este viernes, reiterando el llamado a la ciudadanía para acatarlas en pos de evitar contagios que pudieran salirse de control en el Municipio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios