Responsabilidad de AMLO lo que ocurra por abrir presas después del 24 de octubre

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que mantener abiertas las presas de Chihuahua después de cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales representa una represalia de la Federación y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de cualquier cosa que pueda ocurrir con los agricultores. 

Lo anterior, luego de que el presidente López Obrador y Conagua anunciaron que la extracción en El Granero seguirá hasta el 16 de noviembre a fin de extraer cerca de 19 millones de metros cúbicos para el consumo urbano de las ciudades fronterizas que normalmente se abastecen de la presas internacionales. 

Mencionó que el Gobierno Federal necesita abrir una mesa de negociación y un proceso de diálogo respetuoso, transparente, digno, sin intimidaciones con los productores de Chihuahua, sin citarlos previo a procesos de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Asimismo, advirtió que Chihuahua no permitirá que se siga extrayendo agua después del 24 de octubre pues dicha decisión parece una venganza contra la entidad, con la intención de dejar las presas en ceros. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios