Rechaza Senado que SAT pueda tomar fotos de bienes de contribuyentes

La Cámara de Senadores aprobó una reserva para rechazar el uso de tecnología por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para registrar en video o fotografía los bienes de contribuyentes en visitas, medida que había sido avalada previamente por la Cámara de Diputados.

Esta reserva fue presentada luego de que los legisladores avalaran en lo general el dictamen que reforma las leyes de ISR y del IVA, y el Código Fiscal de la Federación, en materia de contribuciones.

Reducen impuestos a plataforma

El Senado también aprobó este jueves una reducción de impuestos a plataformas digitales.

La legisladora de Morena, Nancy Sánchez Arredondo, detalló que avanzó en el Senado reducir del 2.8% a 2.1% el ISR en servicios de transporte ofrecido por las plataformas Uber y Didi. También bajar de 2.4% al 1% en el servicio de reparto de alimentos de Uber Eats y del 5% al 4% el hospedaje en servicios como Airbnb. 

El dictamen de miscelánea fiscal 2021, con las modificaciones en lo particular, volverá a la Cámara de Diputados.

Tomado de Vanguardia

Con información de Animal Político

Por: Redacción2

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios