- Se insiste esta semana en que el INAI puede dar a conocer información reservada o clasificada

Se insiste esta semana en que el INAI puede dar a conocer información reservada o clasificada

El gobierno federal insistió esta semana en que el marco  legal que posibilita al INAI a permitir el acceso a información pública reservada o clasificada.

Según cuentan, conforme a la  Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no se requerirá el consentimiento del titular de la información confidencial cuando, por razones de seguridad nacional y salubridad general, o para proteger los derechos de terceros, se requiera su publicación, o el organismo deberá aplicar la prueba de interés público y una conexión patente entre la información confidencial y un tema de interés público y la proporcionalidad entre la invasión a la intimidad ocasionada por la divulgación de la información confidencial y el interés público de la información.

La prueba de interés público con base en elementos de idoneidad, necesidad y proporcionalidad, cuando exista una colisión de derechos.

Con esto el INAI o el Ichitaip determinarán el procedimiento para permitir el acceso a la información de un documento con valores históricos, que no haya sido transferido a un archivo histórico y que contenga datos personales sensibles, de manera excepcional cuando el interés público en el acceso sea mayor a cualquier invasión a la privacidad que pueda resultar,

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook