- Feministas contra Ley Tapabocas piden firmas

Feministas contra Ley Tapabocas piden firmas

El movimiento denominado "las Constituyentes Feministas" llamaron "Ley Tapabocas" a la propuesta del gobernador Javier Corral para el uso obligatorio del uso de cubrebocas y convocaron de manera fallida a la colecta de firmas para frenar su aprobación en el Congreso de Chihuahua.

Difundieron la propuesta de ley y se manifestaron en contra solicitando el apoyo de la población mediante firmas para que no fuera aprobada por los legisladores locales.

Acusan a la Ley del Uso de Cubrebocas de ser contraria a los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en tratados internacionales. Violenta el Derecho a la Intimidad de las Personas y el Derecho al Libre Transito, es discriminatoria contra las personas en situación vulnerable que no pueden pagar cubre bocas de una calidad determinada.

Sancionar con cárcel a quien no utilice cubre bocas, toque su cara o no se lave las manos y/o recaudar recursos con multas por estas acciones y otras similares, abriría la puerta a abusos de autoridad y sus consecuentes violaciones a los Derechos Humanos.

 

19h

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook