Va Maru Campos por alianzas, pero con candidatos electos y no designados

La alcaldesa María Eugenia Campos señaló que va por las alianzas, pero aclaró que éstas sean a través de la elección de candidatos y no la designación como se trató de hacer el sábado .

Apuntó la munícipe que se habló con la presidenta estatal del PAN, Rocío Reza, y el senador Gustavo Madero y se acordó que se fuera en alianzas siempre y cuando los candidatos se eligieran bajo el método ordinario que es la elección interna y no bajo designaciones, a lo que se hizo caso omiso.

Agregó que el sábado se trató de "poner un cuatro"  a los militantes panistas, por lo que dijo que no se puede hacer alianzas hacia afuera si se es incapaz de poder establecer una alianza primero interna con los militantes del PAN, a los que no se les tomó en cuenta.

"Una servidora por su puesto que es aliancista, que quiere las alianzas, pero la forma en que se construyó la votación, no era la adecuada", dijo.

Indicó que no se necesita llevar un proceso formal para llegar a la alianzas y éstas se pueden realizar de todas formas "no están perdidas bajo ningún motivo pues se tiene hasta 21 de diciembre como fecha límite", dijo.  

Las alianzas, dijo, no se van a construir haciendo un acuerdo firmado con MC o el Partido Verde, sino que se hacen diariamente con los chihuahuenses.

La Alcaldesa mandó el mensaje a Rocío Reza que no se preocupe, que el estado va a ir con alianzas que se construyen cercanamente con los chihuahuenses y el estado va a seguir en buenas manos con las alianzas que se van a conformar, que no va a quedar  con Morena. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios