El director general del IMSS, Zoé Robledo anunció que a través del DIF se manejarán apoyos solidarios por 11 mil 400 pesos para las familias de quienes han perdido la vida a causa del COVID-19.
Explicó que el recurso servirá para que los familiares puedan hacer frente a gastos funerarios y se trata de un apoyo universal que se otorgará en una sola ocasión y para el cual, se dispone de un año a partir del fallecimiento para solicitar el recurso.
Podrán solicitarlo familiares directos de las víctimas que tengan la mayoría de edad: cónyuges o pareja, hijas e hijos, madre o padre; aplica para quienes perdieron la vida por coronavirus a partir del 18 de marzo y hasta que el Gobierno de la República decrete el fin de la emergencia sanitaria.
El apoyo se podrá solicitar a partir del 2 de diciembre a través del portal http://www.deudoscovid.gob.mx, al mismo tiempo, se pondrá a disposición de la población el correo electrónico apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx para la aclaración de dudas. Si el deudo no cuenta con acceso a internet, puede acercarse a cualquier oficina del DIF para solicitar apoyo con el trámite.
Uno de los requisitos indispensables es contar con el acta de defunción que indique que el familiar murió a causa del COVID-19 y acreditar el parentesco con la víctima.