Pandemia pasa factura a grandes empresas

Ya no se trata de ser pequeña o grande, del prestigio ganado o los años de trayectoria, los efectos de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus han llevado al cierre a cientos de empresas en la capital y la lista cada día aumenta.

Best Buy es el caso más reciente de las empresas que han sido afectadas por el coronavirus. Tras abrir sus puertas en mayo de 2018 en la ciudad, hoy la cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense anunció que a partir del 31 de diciembre cerrarán las sucursales que operan en el país, pues los efectos profundos que ha dejado la pandemia hacen inviable mantener operaciones en México.

El cierre del restaurante Di Merlo tras 20 años de trayectoria, es otro de los casos de empresas que han perdido la pelea contra el coronavirus. Hace apenas un par de semanas, el propietario y chef del restaurante, José D Merlo, anunciaba el cierre de operaciones obligado por la pandemia y factores gubernamentales.

María Chuchena es otro de los restaurantes que también cerró las puertas derivado de la contingencia sanitaria.

La crisis económica ha impulsado además los traspasos de restaurantes pues los costos operativos ha asfixiado a los propietarios.

Al ser la industria restaurantera de las que más han sufrido los estragos de la crisis, otra opción que contemplan los empresarios es buscar socios antes de llegar al cierre de los establecimientos.

Los otros cierres

Aunque no por las crisis derivada de la pandemia, en los últimos años se ha observado el cierre otras cadenas comerciales en la capital como fue la tienda de mejoras para el hogar Lowe´s en abril de 2019. El cierre obedeció a un plan general de la cadena para fortalecer su rentabilidad.

Vips es otra de las cadenas que cerró operaciones en esta ciudad. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios