Reconoce Coparmex Nacional detención de homicida de Uriel Loya

Al participar en el Foro Virtual Reforma Fiscal 2021 de Coparmex, el dirigente nacional de este organismo, Gustavo de Hoyos, felicitó al gobernador Javier Corral y reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado, por la detención del responsable del homicidio de Uriel Loya Deister.

Destacó que detrás de la investigación para esclarecer el homicidio del dirigente de Coparmex en Parral, hubo pasión, paciencia y disciplina, además de discreción y sigilo, para lograr el resultado.

De Hoyos Walther señaló que después de dos años de trabajo “a veces poco comprendido porque no se dan los resultados tan pronto como los dolientes quisiéramos”, finalmente llevaron a la detención de los autores del crimen de Uriel Loya.

A través de las redes sociodigitales del organismo empresarial, agregó que desde el primer momento, en las horas subsecuentes en que ocurrió el evento y hasta el día en que se llevó a cabo la captura, “siempre mantuvimos, con la discreción y el sigilo que requieren estas investigaciones, pero sí con la cercanía y la confianza que nos permitió estar en la comisión”.

A veces, dijo, desesperados por el paso del tiempo, pero con la convicción de que se estaba haciendo lo que se tenía que hacer y bueno, finalmente los hechos así lo han demostrado.

Dirigiéndose al titular del Ejecutivo estatal, comentó: “así que Gobernador, gracias a tu persona, pero sobre todo gracias a todo el equipo de trabajo del Gobierno del Estado, del Fiscal, que estuvieron tras el tema con pasión, con paciencia, con disciplina y que nos da una luz de esperanza”.

Normalmente, abundó, vemos los hechos delictivos desde lejos cuando no somos perjudicados por los mismos, pero es una realidad cotidiana, infortunadamente, en nuestro país, que nos duele.

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios