Invitan a conmemorar el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer en Parral

Este 25 de Noviembre Instancia de la Mujer de Parral invita a conmemorar el Día Internacional de la no violencia contra la Mujer. 

A nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, y su esposa, Sol Sánchez, Instancia de la Mujer de Parral invita a conmemorar este 25 de noviembre, como la fecha central del denominado Mes de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La profesora, Luz María Aguirre, titular de la dependencia destacó el gran interés mostrado por los 11 eventos ya realizados y transmitidos a la comunidad vía la aplicación zoom, dado a la pandemia vigente, y agradeció la participación de la UACH, el Observatorio Urbano de Parral y todos y cada uno de los entes y personas  involucradas  en el amplio programa. 

Confirmó que ésta tarde de martes en punto de las 19:00 horas, tocará turno a la conferencia “Tipos de violencia ejercida en la mujer” que correrá a cargo de las licenciadas, Olimpia Olivas y Érika Burciaga,  ambas psicólogas del CAVIM 

Aguirre Rodríguez, reiteró que este miércoles 25 de noviembre es la fecha central de la conmemoración internacional, por lo que se han programado tres  importantes conferencias por la vía digital ya mencionada de Instancia de la Mujer de Parral: 

1.) En punto de las 10:00 de la mañana tocará turno a la presentación del: “Protocolo de actuación ante la violencia de niñas, niños y adolescentes”,  a cargo del  licenciado, Juan Carlos Guerra.

2.) A las 12:00 horas la conferencia: “Ciudad y ciudadanía: Reflexiones sobre la mujer en su pandemia”, a cargo de la  doctora, Julia Hernández Aragón. 

3.) A las 19:00 horas del mismo miércoles, tocará turno a la conferencia: “La mujer víctima de violencia” por la licenciada, Aylín Urquiza Gómez. 

La titular de la Instancia de la Mujer,  invitó a no perderse los eventos restantes de la conmemoración, que también  incluyen interesantes conferencias los días  26, 27 y 30 de noviembre en punto de las 19:00 horas; vamos todas y todos por la erradicación de todo tipo de  violencia hacia las mujeres, concluyó.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios