50+1 piden garantías del voto a Maru y señalan obstáculos de Corral a la candidatura

El colectivo 50+1 que integran representantes de organizaciones en defensa de los derechos políticos de las mujeres, calificó acusaciones infundadas del gobernador Javier Corral contra la alcaldesa Maru Campos para obstaculizarle candidatura y solicita garantía de su derecho a ser votada.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, indicaron preocupación por las acusaciones infundadas en contra de la alcaldesa que  "hasta ahora no hay ninguna prueba que implica actos deshonestos en contra de ella".

Refieren que "amenazas, intimidación y persecución disfrazadas de proceso jurídico es lo que han observado desde las notas periodísticas y que la misma Maru Campos a ventilado públicamente, evidentemente tienen como propósito obstaculizar su derecho constitucional a ser candidata a la gubernatura".

Firmaron un comunicado donde expresan también su inconformidad y repudio a toda forma de guerra sucia que busque descalificar en impedir el ejercicio pleno de los Derechos Políticos. Recuerdan que la legislación mexicana prohíbe la violencia política contra las mujeres en razón de género y por lo tanto exigen al gobierno del Estado garantías plenas para la ciudadana Maru Campos en el ejercicio de su derecho de ser votada.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios