Barcelona es el primer finalista de la Supercopa de España

A falta del talento de Lionel Messi para solventar el encuentro en el tiempo regular o en la prórroga, el Barcelona contó con la solidez de Marc André ter Stegen en esas instancias y en los penales.

El arquero alemán surgió como el héroe para que el Barza certificara su pasaje a la final de la Supercopa de España, al imponerse por 3-2 en la tanda. El encuentro había terminado 1-1 tras el tiempo extra.

Ricky Puig convirtió el tiro definitivo desde los 11 pasos. Antes que el centrocampista, acertaron también por el conjunto catalán el francés Ousmane Dembélé y el bosnio Miralem Pjani?. Dos jugadores del Barcelona erraron en cambio: Frenkie de Jong al comienzo y el Antoine Griezman, quien fue jugador donostiarra de 2009 a 2014.

Jon Bautista entró de cambio poco antes de los penales e incurrió en el primero de tres tiros marrados por la Real en forma consecutiva. Mikel Oyarzabal y el brasileño Willian Jose fallaron a continuación, antes de que convirtieran Mikel Merino y el belga Adnan Januzaj.

El duelo llegó a la tanda a raíz de que Oyarzabal emparejó con un penal a los 51 minutos, después de marcarse una mano de De Jong.

Los azulgranas se habían puesto al frente en el primer tiempo con un testarazo de De Jong a los 39.

“Estoy súper contento, la verdad”, dijo Ter Stegen. “Hemos hecho un gran esfuerzo y creo que nos merecemos la victoria. Esto es lo que busco siempre, estar al 100 por 100. Hay que ganar estos partidos y eso fue lo que hicimos”.

Messi, máximo anotador en la historia de la Supercopa de España con 14 dianas, quedó descartado poco antes del cotejo debido a las mismas molestias por las que fue sustituido del pasado partido ante Granada. En esta ocasión, el argentino no salió ni a la banca del campo del Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

La figura fue en cambio Ter Stegen, al evitar en tres ocasiones los tantos donostiarras que hubieran cambiado el rumbo del encuentro.

Primero, el guardameta contuvo una incursión de Alexander Isak a los 17, en la que el sueco quiso resolver con una vaselina, la cual tapó magistralmente el alemán.

En arranque del primer tiempo extra, el portero volvió a lucir con un lance providencial a un potente disparo de de Joseba Zaldúa desde fuera del área. Cuando se acercaba el tiempo para irse a penales, evitó el tanto al desviar un tiro libre de Januzaj, que tras su roce dio en el poste a los 117 minutos.

La derrota ahogó el anhelo de la Real Sociedad de conquistar por segunda ocasión este certamen luego del título que logró en 1983.

El Barcelona aspira a hacer más grande su dominio en la Supercopa de España en el que es el máximo ganador con 13 títulos.

La final será el domingo en Sevilla ante el vencedor del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid que se realizará en Málaga, dado que la pandemia por COVID-19 no permitió que se realizara el certamen por segundo año consecutivo en Arabia Saudita.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios