Directora de hospital de Tampico hizo vacunar a familiares y funcionarios; la cesan

Nora Patricia García, directora del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, fue cesada del cargo por presuntamente hacer uso de sus influencias para vacunarse contra la Covid-19.

La directora del hospital presuntamente habría recibido junto a su esposo la vacuna y demás funcionarios del nosocomio, el pasado 13 de enero.

De acuerdo con miembros de sindicatos de trabajadores de la salud, la directora del hospital también habría desviado al menos 33 dosis de la vacuna de Covid-19 para funcionarios.

Por estos hechos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, nombró como encargado de despacho de la dirección del hospital al doctor Jorge Humberto Delgado García, a quien exhortó a fortalecer la calidad de la atención que otorga esa unidad hospitalaria.

Molina Gamboa exhortó a Delgado García a trabajar bajo los principios de transparencia y calidad que para que la vacuna de Covid-19 sea aplicada a personas en condición de vulnerabilidad.

Funcionarios cesados por vacunas Covid-19

En al menos tres estados se han denunciado que funcionarios o directivos de hospitales reciben la vacuna, sin respetar el Plan Nacional de Vacunación, que indica que los primeros en ser inmunizados son el personal que atiende a pacientes con Covid-19.

En el Estado de México, el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” fue acusado de usar sus influencias para que dos familiares recibieran la vacuna contra el Covid-19, a finales de diciembre de 2020, apenas seis días después de iniciar la vacunación en México.

En Tabasco, al menos cuatro funcionarios han sido cesados por aplicarse la vacuna aunque no estuvieran al frente de la vacuna, como el director Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y el director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa.

En Baja California se detectó que un médico que estaba en resguardo domiciliario por la pandemia desde abril de 2020 también fue vacunado contra Covid-19, presuntamente porque sus superiores lo llamaron para que recibiera la dosis de Pfizer.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios