Militares aplican Plan Dn-III-E por temporada invernal en el Estado

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la población en general que, como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E por motivo de la declaración de emergencia por la nevada que se suscitó los días 30 y 31 de diciembre de 2020, personal militar lleva a cabo la repartición de diferentes insumos proporcionados por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Este apoyo tiene como objeto proporcionar suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia, para responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y salud de la población.
Citada actividad se realiza en los diversos municipios jurisdiccionados a la 5/a. Zona Militar (Villa Ahumada, Ojinaga, Aquiles Serdán, Madera, Nvo. Casas Grandes, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Galeana y la Capital del Estado), en donde se distribuirán 5,225 despensas, 13,085 láminas, 20,900 cobertores, 20,901 colchonetas, 16 rollos de hule, 5,225 kits de limpieza y 5,225 kits de aseo.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, coadyuvando para proteger la integridad y bienestar de la población chihuahuense.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios