Cuestiona Morena destino de 413 mdp por adjudicación directa para plan de hiperconectividad

• El PAN perdió las elecciones porque no entendió que la educación y la salud no son negocio: Hickerson  

 El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez solicitó al H Congreso del Estado la comparecencia del ejecutivo estatal para explicar el destino de los 413 millones de pesos destinados al Plan Hiperconvergente de Conectividad que tenía como finalidad garantizar el acceso a internet a todo el estado de Chihuahua sin costo alguno para la población, esto luego de que la diputada del PAN buscara exhortar al ejecutivo federal a establecer convenios con empresas particulares para garantizar la educación a distancia.

Morena cuestionó el exhorto al considerar que “no es correcto querer responsabilizar a un solo nivel de gobierno de esta problemática pide establecer convenios y no quiere tocar ni por error lo que está sucediendo con el plan de hiperconectividad que son más de 413 millones de pesos obtenidos además desde nuestro punto de vista de manera incorrecta porque fue por adjudicación directa.”

El legislador recordó que el 4 de febrero él presentó un exhorto parecido dirigido al titular del Ejecutivo Estatal a las Secretarias de Desarrollo Social, de Educación y Deporte y al Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua que buscaba implementar acciones conjuntas a fin de erradicar la deserción escolar ante la emergencia sanitaria por Covid-19 especialmente en jóvenes. 

Por su parte el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson lamentó que se esté buscando hacer negocio de la tragedia “No se puede hacer negocio con la educación, con las vacunas, no pueden andar haciendo negocios con las tragedias por eso perdieron las elecciones si las empresas particulares de internet fueran lo mínimamente solidarias no habrían tratado de hacer negocio mediante convenios”, señaló el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson. 

El legislador por Juárez señaló que una situación tan grave como el Covid-19 no puede ser utilizada para negocio como si se hizo en el 2009 cuando las farmacéuticas negociaron con la tragedia de la influenza mediante la venta de vacunas.

Por: Redacción

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