Lista preliminar de la Selección Mexicana que participará en el preolímpico a Tokio 2020

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer la convocatoria preliminar integrada por 50 jugadores para el Torneo Preolímpico que se celebrará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco. Selectivo que tiene a su cargo Jaime Lozano.

En tanto, la lista final de jugadores convocados se dará a conocer el próximo 11 de marzo. La FMF aclaró que “la lista preliminar y la final no serán vinculantes, por lo que podrían inscribirse jugadores que no estén en este primer listado”.

Las organizaciones que más jugadores aportan para el selectivo sub-23 son: Guadalajara, con 9; Monterrey, con 5; América, Atlas, Pachuca, Santos Laguna, Tijuana con 4, cada organización.

La lista de convocados:

Guadalajara: Ernesto Alexis Vega Rojas, Gilberto Sepúlveda López, Manuel Alejandro Mayorga Almaraz, José Juan Macías Guzmán, César Saúl Huerta Valera , Cristian Yonathan Calderón del Real, Fernando Beltrán Cruz, Carlos Uriel Antuna Romero y Jesús Ricardo Angulo Uriarte.

Monterrey: Carlos Alberto Rodríguez Gómez, Adrián Mora Barraza, César Jasib Montes Castro, Jonathan Alexander González Mendoza, Eric David Cantú Guerrero.

Atlas: Brayton Josué Vázquez Vélez, Ian Jairo Misael Torres Ramírez, José Santiago Hernández García, Jesús Alberto Angulo Uriarte.

Pachuca: Erick Daniel Sánchez Ocegueda, Carlos Agustín Moreno Luna, Kevin Nahin Álvarez Campos, Erick Germain Aguirre Tafolla.

América: Jorge Eduardo Sánchez Ramos, Santiago Naveda Lara, Alan Medina Camacho, Francisco Sebastián Córdova Reyes.

Santos: Santiago René Muñoz Robles, Ismael Govea Solorzano, Alan Jhosue Cervantes Martín del Campo, Eduardo Daniel Aguirre Lara.

Tijuana: Marcel Alejandro Ruiz Suárez, Vladimir Eduardo Loroña Aguilar, Carlos Alberto Higuera de los Ríos, Víctor Andrés Guzmán Olmedo.

Pumas: Johan Felipe Vázquez Ibarra, Alan Mozo Rodríguez, Erik Antonio Lira Méndez.

Cruz Azul: Sebastián Jurado Roca, Santiago Tomás Giménez, Roberto Carlos Alvarado Hernández.

Necaxa: Alejandro Zendejas Saavedra, Luis Ángel Malagón Velázquez.

Tigres: Aldo Jafid Cruz Sánchez.

Toluca: Kevin Castañeda Vargas.

Puebla: Salvador Reyes Chávez.

León: José de Jesús Godínez Navarro.

FC Juárez: José Joaquín Esquivel Martínez.

Real Betis (LaLiga, España): Diego Lainez Leyva

Genk (JupilerPro League, Bélgica): Gerardo Daniel Arteaga Zamora

Los Ángeles Galaxy (MLS, Estados Unidos): Efraín Álvarez

En el caso de Efraín Álvarez aparece su nombre también en la convocatoria para el selectivo estadounidense, ya que el jugador tiene doble nacionalidad.

Torneo preolímpico

El torneo Preolímpico se disputará del 18 al 30 de marzo, en Guadalajara, Jalisco. Y tendrá como sede los estadios Akron y Jalisco, en la que competirán ocho selecciones de la categoría sub-23 y el objetivo es lograr obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los ocho representativos estarán divididas en dos grupos. El grupo A se conforma por México, Estados Unidos, Costa Rica, y República Dominicana. En tanto, el grupo B están Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

En tanto, los equipos que concluyan en primer y segundo lugar de cada grupo clasifican a las semifinales y los ganadores pasarán a la final, con lo que cada uno obtendrá su pase a la justa olímpica.

Calendario

Jueves 18 de marzo-Estadio Jalisco

17:30 horas: México vs República Dominicana

Domingo 21 de marzo - Estadio Akron

19:30 horas: Costa Rica vs México

Miércoles 24 de marzo - Estadio Jalisco

19:30 horas: México vs Estados Unidos

Los encuentros de semifinales tendrán como sede el Estadio Jalisco y los partidos están programados para disputarse de las 16:00 y 19:00 horas, el domingo 28 de marzo. En el caso de la final está programada el martes 30 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Akron. En el caso de México los partidos estarán disponibles por TUDN.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios