Personas fallecidas por COVID-19 superan en el mundo los 2.5 millones

La pandemia causada por la COVID-19 ya ha acabado con la vida de más de 2.5 millones de personas en todo el mundo, según cifras publicadas hoy por la Universidad Johns Hopkins (JHU) de Estados Unidos. 

De acuerdo con los datos de esta universidad de Medicina, el número global de casos de coronavirus asciende a 113,046,901 y han fallecido 2,508,796 personas por la enfermedad.

El país más afectado por el virus SARS-CoV-2 sigue siendo Estados Unidos, donde han muerto unas 508,000 personas y 28.4 millones están infectadas.

Brasil, con 251,498 fallecidos es el segundo país más golpeado por la incidencia mortal de la enfermedad, aunque ocupa el tercer puesto en número de contagios, con 10.3 millones. 

Entre los cinco primeros puestos por número de fallecimientos se encuentran también México, en tercer lugar, con 183,692 víctimas mortales; la India, donde han muerto más de 156,000 personas, y el Reino Unido, el más afectado en Europa con 122,303 muertes, según la JHU.

Italia, con casi 97,000 muertos; Francia, que supera los 85,000; Rusia, que está a punto de alcanzar los 84,000; Alemania, con más de 69.000; España, con algo más de 68,000, e Irán, que casi alcanza los 60,000, siguen en los primeros puestos de esta lista.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios