Por pandemia, cerraron cerca de  70 restaurantes afiliados a Canaco

La pandemia provocó en 2020 el cierre de 67 de los 140 restaurantes afiliados a la Canaco, es decir, cerca del 50 por ciento, informó Omar Armendáriz, vicepresidente del organismo.

Estimó el empresario restaurantero que los establecimientos que sobrevivieron tardarán de un año a un año y medio en recuperarse y estar en las mismas condiciones previas a la pandemia.

Explicó que el desplome al inicio de la contingencia del 80% en las ventas obligó a las empresas a achicarse y prescindir de colaboradores con quienes negociaron liquidaciones, sin embargo, de manera gradual se han recontratado.

En algunos casos, dijo, fueron cerrados restaurantes por la naturaleza de su ubicación, principalmente en plazas comerciales que dejaron de registrar afluencia.

Apuntó Omar Armendáriz que la continuidad de las operaciones es lo que favorece en este momento al sector,  porque les permite pagar todos los compromisos económicos que asumieron el año pasado los empresarios para evitar bajar la cortina de los establecimientos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios