El cine se ve mejor en el cine...

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te compartimos la cartelera de #CinépolisChihuahua que tendremos esta semana, solo confirma disponibilidad y horarios.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

(Consulta disponibilidad y horarios)  #CinépolisChihuahua

 

CAOS EL INICIO (AVENTURA, CIENCIA FICCIÓN)

En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Tom Holland)  quien vive con sus padres en una ciudad donde las mujeres han desaparecido y los hombres han sido afectados por “el ruido” –una fuerza que exhibe todos sus pensamientos al conocimiento de los demás- se encuentra con Viola (Daisy Ridley), una joven misteriosa que ha aterrizado en su planeta. Mientras Todd jura protegerla y ponerla fuera de peligro, tendrá que descubrir su propia fuerza y desbloquear todos los obscuros secretos que guarda su planeta y su comunidad.

 

10 COSAS QUE HACER ANTES DE DEJARTE (COMEDIA, ROMANCE)

Abigail (Christina Ricci), es una madre soltera de dos hijos, en una cita a ciegas conoce a Ben (Hamish Linklater). En broma, hacen una lista de diez cosas que deberían hacer antes de su inevitable separación y una de ellas es tener un hijo juntos. Lo que no imaginan es que este último deseo rápidamente se convierte en realidad. Cuando el destino interviene, ambos deberán embarcarse en el viaje más desafiante de todos, construir una familia y la oportunidad de cambiar su soledad por la esperanza.

 

FÁBRICA DE SUEÑOS (DRAMA, ROMANCE)

Durante el verano de 1961, Emil comienza a trabajar como extra en los famosos estudios de cine Babelsberg. Durante el rodaje de una superproducción, se enamora de la bailarina francesa llamada Milou. Cuando por fin conquista a Milou, el rodaje se cancela repentinamente y son obligados a separarse ya que El Muro de Berlín es levantado en agosto de ese año. Años más tarde, Emil trazará un atrevido y arriesgado plan para lograr que el rodaje continúe y reencontrarse con Milou.

 

GÉNESIS: ¿CIENCIA O FICCIÓN?  (DOCUMENTAL)

Directores: Ralph Strean

Título Original: Genesis: Paradise Lost  (EUA, 2017)

Una representación visual del Génesis de la Biblia

 

MUSIC POR SIA (DRAMA, MUSICAL)

Zu acaba de superar su adicción cuando recibe la noticia que se hará cargo de su media hermana llamada Music, una joven en el espectro del autismo.

 

TRILOGÍA FATE STAY NIGHT HEAVEN´S FEEL (ANIMACIÓN, ACCIÓN)

Maratón Fate Stay Night Heaven´s Feel 1, 2 y 3 ¡La historia de Fate Stay Night Heaven´s Feel llega a su fin! El capítulo final dela trilogía más ambiciosa y oscura de esta franquicia está aquí. Sakura Matou con los pecados que ha cometido se hunde en la oscuridad, Shirou Emiya ha jurado protegerla y detener la Guerra por el Santo Grial, una guerra dónde poderosos Magos y Espíritus Heroicos trabajan juntos para derrotar a los demás, el vencedor obtendrá el Santo Grial, un contenedor que puede hacer realidad cualquier deseo… Pero esta guerra ha corrompido al Grial. ¿Podrá Shirou salvar a Sakura? ¿Cuál será el precio de esto?

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura invita como cada semana a ingresar a su fanpage www.facebook.com/CulturaChih, ahí encontrarás diferentes eventos y actividades de cultura que se estarán transmitiendo de forma virtual. (Checa fechas y horarios).

#CulturaEnCasa. #SecretariaDeCultura

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

TRIBUS DE EUROPA (SERIE)

Algunos buscan poder; otros buscan respuestas. La oscuridad se cierne sobre el continente, ¿pero qué queda para salvar?

 

BREAKING IN (THRILLER)

La escapada de una madre con sus hijos a la mansión de su difunto padre deriva en una peligrosa situación que los deja acorralados en el hogar familiar.

 

IRON FIST - MARVEL (SERIE)

Sus enemigos tienen su empresa y la ciudad en sus manos, además creen que está muerto… se llevarán una gran decepción.

 

LA REVOLUCIÓN (SERIE)

Alguien inesperado se comunica con Élise a través de Madeleine. Joseph empieza a desentrañar el misterio que rodea a la muerte de Rebecca.

 

AHÍ TE ENCARGO (COMEDIA)

Alex quiere ser padre a toda costa y, riesgo de perder su matrimonio, lleva a casa a un invitado secreto.

 

VIOLET Y FINCH

Ella veía solo oscuridad. Él le mostró la luz. Un viaje revelador con tres paradas: libertad, belleza y descubrimiento.

 

WANTED (SERIE)

Lola y Chelsea se quedan accidentalmente sin gasolina y se ven obligadas a pasar la noche a la intemperie, sin saber que un sicario les pisa los talones.

 

CIELO DE MEDIANOCHE (DRAMA)

Tras una catástrofe mundial, un científico atrapado en el Ártico intenta contactar con una tripulación de astronautas para advertirles que no vuelvan a la Tierra.

 

TRAPPED (SERIE)

En una aldea islandesa aparece el cuerpo de una víctima de asesinato al mismo tiempo que una terrible tormenta de nieve bloquea las salidas y aísla al pueblo.

 

LUPIN (SERIE)

Encantador, estafador, maestro del disfraz. Para ajustar cuentas con el pasado, se roba la verdad… quilate a quilate.

 

RAGNAROK (SERIE)

Tienes la fuerza, la rapidez y los sentidos de los dioses, pero nada te salvará: eres el chico nuevo del pueblo.

 

RESURRECTION –ERTUGRUL- (SERIE)

Un guerrero turco del siglo XIII acepta luchar contra los enemigos de un sultán a cambio de nuevas tierras para proteger su clan.

 

LA CUMBRE ESCARLATA (TERROR)

Tras casarse, una escritora con un pasado repleto de fantasmas descubre que su nueva vida puede ser mucho más tenebrosa.

 

INFERNO

Visiones dantescas Claves ocultas en una obra de arte. Un virus que solo él puede detener si resuelve el acertijo.

 

En DISNEY PLUS puedes encontrar:

 

LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA (SERIE)

”Los elegidos de la gloria”, basada en el emblemático best seller de TomWolfe, cuenta la increíble historia de los inicios del programa espacial de los Estados Unidos y sus primeros astronautas. En 1959, en plena Guerra Fría, la Unión Soviética domina la carrera espacial y Estados Unidos teme caer en decadencia. La recién formada NASA tiene la monumental tarea de enviar al hombre al espacio, y sus ingenieros calculan que les tomará décadas lograrlo, pero solo les dan dos años. Entonces se crea el Programa Mercury, que recluta y entrena a siete astronautas seleccionados entre los mejores pilotos del ejército. Los siete se convierten en celebridades instantáneas y en héroes, incluso antes de lograr la gran hazaña. Una historia inspiradora que demuestra cómo cualquiera puede lograr cosas extraordinarias con esfuerzo y tenacidad, cuando muchos se preguntaban si los días de gloria estadounidense eran cosa del pasado.

 

LOS MUCHACHOS LA HISTORIA DE LOS HERMANOS SHERMAN (DOCUMENTAL, BIOGRAFÍA, MÚSICA)

Su música es inolvidable. Su nombre es una leyenda. Profundiza en las vidas de Robert y Richard Sherman, el dúo de composición cuya música ha aparecido en películas clásicas como Mary Poppins y el Libro de la Selva. Echa un vistazo detrás de cámaras para ver cómo Walt Disney usaba el lenguaje de la música para unir a los hermanos, creando un legado cinematográfico inigualable.

 

TOY STORY TOONS VACACIONES EN HAWÁI (CORTOMETRAJE)

Ken calcula muy mal los preparativos para unas vacaciones, por lo que Woody y Buzz lideran a un grupo de juguetes para que Ken y Barbie tengan las vacaciones hawaianas de sus sueños.

 

MARVEL STUDIOS LEYENDAS (SERIE)

LEYENDAS de Marvel Studios es un emocionante repaso por los distintos héroes y villanos que llegarán a los programas tan esperados que se estrenarán en Disney +, y marcan el camino a las próximas aventuras.

 

EL SUEÑO DE WALT (DRAMA, BIOGRAFÍA, HISTORIA)

Tom Hanks y Emma Thompson dan vida a la historia jamás contada de los 20 años que le llevó a Walt Disney convertir el libro “Mary Poppins” en uno de los clásicos más valiosos de todos los tiempos.

 

EL JOVEN MANOS DE TIJERAS (ROMANCE, COMEDIA, FANTASÍA)

Había una vez, un bondadoso inventor que creó a un encantador joven llamado Edward. Sin embargo, el inventor murió antes de terminar a Edward, quien tenía manos hechas de afiladas tijeras. Edward estuvo triste y solo hasta que una generosa vendedora de Avon lo invitó a vivir con su familia en la fantástica tierra de Suburbia.

 

PIXAR POR CORN (SERIE)

¿Querías más Pixar? Tenemos un combo de minihistorias nuevas con tus personajes favoritos creadas por su equipo de animación: entretenimiento garantizado.

 

GAT-BULL (CORTOMETRAJE)

Se da una conexión insólita entre dos criaturas: un gatito callejero ferozmente independiente y un pit bull. Juntos, experimentan la amistad por primera vez.

 

KYLE XY

Cuando un adolescente sale del bosque sin recordar su identidad, la psicóloga que lo atiende pronto se da cuenta de que el chico, de nombre Kyle, tiene unas habilidades únicas y asombrosas.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Notas recientes