Invitan a realizar video en el Concurso Multimedia, “Ciudadanía Móvil”

Chihuahua, Chih., 25 de abril de 2017 - Mukira y el Instituto Chihuahuense de la Juventud invitan a elaborar un video y ganar un Ipad el Concurso Multimedia, “Ciudadanía Móvil”.

Las/os jóvenes (12-29 años) podrán expresar de manera creativa cómo perciben  la cultura de la legalidad en su comunidad y enviar su vídeo antes del 26 de Mayo 2017 al correo: concurso@mukira.org. Las bases completas se encuentran disponibles en www.mukira.org. La premiación se llevará a cabo el 9 de junio en Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua.

Paola Contestabile, directora de la oficina de Mukira en Chihuahua, mencionó “queremos conocer desde otra mirada los problemas de corrupción y propuestas. Este tipo de ejercicios generan soluciones creativas, ideas y acciones articuladas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía”.

Mukira es una organización apartidista y sin fines de lucro, que lleva a cabo este esfuerzo en coordinación con el ICHIJUV en el marco del proyecto “Cultura de la Legalidad: una iniciativa para la juventud”, auspiciado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de Iniciativa Mérida.

Cabe destacar que Mukira ha implementado iniciativas para jóvenes en Chihuahua desde hace varios años y ha obtenido distintivos internacionales por parte de Naciones Unidas por su efectiva metodología. Para preguntas o más información puedes escribirnos al correo: concurso@mukira.org o llamarnos al teléfono (614) 410-00- 94, o al whatsapp: (55) 6677-9697

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios