Salma Hayek apoya a damnificados por sismo de 2017

 

La actriz mexicana inicia un proyecto llamado "Cuando el polvo se asienta" para construir 180 casas para familias que se quedaron sin hogar tras el sismo que ocurrió hace un año.

La actriz mexicana, Salma Hayek, dio a conocer que inició un proyecto para construir 180 casas para familias del estado de Morelos que se quedaron sin hogar tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017.
 
A través de una carta titulada "Cuando el polvo se asienta", compartió su sentimientos y expectativas del proceso de reconstrucción tras el movimiento telúrico; "el 19 de septiembre de 2017 recibí la noticia de que nuestra tierra volvió a temblar, devastando nuevamente a mi adorado México".
 
"Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver", escribió.
 
En ese sentido, decidió solidarizarse con la asistencia inmediata y en octubre del año pasado buscó una alternativa para ayudar al proceso de reconstrucción a largo plazo y se asoció con Hábitat para la Humanidad y PepsiCo para hacer su proyecto realidad.

"Al trabajar juntos, detectamos que algunas de las comunidades más necesitadas y con menos ayuda estaban en Morelos. Hoy, gracias a PepsiCo y Hábitat para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos", informó.

 Entusiasmada de los avances en la construcción de las viviendas, señaló que mientras en algunas apenas se están colocando cimientos y ladrillos, otras 50 se estarán listas en las próximas Semanas, "pero lo que más me emociona, es que se ha renovado el sentido de comunidad, de pertenencia y de solidaridad".
 
"Hoy tengo el sueño de que ningún damnificado quede desamparado y de que la gran bondad de los mexicanos sea la característica que nos defina. Quizá porque cuando uno se aleja de lo que ama tiende a valorarlo más, incluso a idealizarlo, nunca perderé la esperanza de un México mejor", finalizó. 

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Rumor que Juan Pablo Delgado participa en censo de programas sociales de López Obrador

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios