¿A dónde va Unión Ciudadana?- No es miedo, sino precaución- ¿Black Mamba? Ni que fuera película de Rambo

¿A dónde va Unión Ciudadana?

Hoy a las 5 de la tarde, Jaime García Chávez estará conmemorando los 4 años del nacimiento de Unión Ciudadana y firmará ante Notario Público el registro de la organización como asociación civil.

La convocatoria para estar presentes en la Plaza Hidalgo se hizo al público en general, a todos los interesados en conocer el avance de la denuncia contra los involucrados en la constitución del banco Unión Progreso.

Aunque el abogado y activista ha destacado en más de una ocasión que Unión Ciudadana no tiene nada que ver con el gobierno estatal actual, se dijo que este miércoles habrá de dejar en claro que Javier Corral no tiene relación alguna con la organización que fundó García Chávez y trascendió que haría énfasis en la presunta justicia selectiva para con aquellos exfuncionarios presuntamente corruptos que habrían facilitado información a cambio de una sanción penal menor por la aportación de datos relevantes a la justicia de Chihuahua.


No es miedo, sino precaución

La tarde noche de este martes cuando fue requerida la presencia del Halcón 1 para apoyar con sobrevuelos la zona de Las Granjas durante el tiroteo registrado entre sicarios y ministeriales, el helicóptero en ningún momento se acercó y ello nos refieren, debido a la negativa del piloto para acudir a donde era necesaria la presencia, por temor a que derribaran la aeronave, la única con que cuenta el municipio.


¿Black Mamba? Ni que fuera película de Rambo

Ayer la media hora de disparos entre presuntos criminales y las fuerzas del orden en la Colonia Las Granjas, motivaron las especulaciones sobre la ausencia tanto de la Black Mamba, tanqueta de 7 millones de pesos, como del Halcón 1, ambos equipos de la DSPM y que brillaron por su ausencia la tarde del martes.

Ante las críticas y señalamientos, sobre todo en el sentido de la tanqueta antes mencionada, el secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno declaró esta mañana que los operativos policiacos en Chihuahua no son como en las películas de Rambo.

Explicó que en este tipo de operativos quien comanda -la Fiscalía General-, decide cómo intervendrán quienes coadyuven y en ese momento lo más importante era acordonar la zona para que ninguno de los delincuentes huyera del perímetro. Conocedor del tema, refirió que sin esa intervención no se hubiera dado los resultados de la detención de ocho personas, entre ellas dos mujeres, una de ellas menor de edad.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook