Libera CNTE vías del tren en Uruapan

El Sector 9 Indígena de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberó las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Los representantes de esta ala magisterial señalaron que esa determinación la tomaron este mismo lunes en su asamblea realizada por usos y costumbres.

Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas.

Enfatizaron que si bien tienen desconfianza en el gobierno del estado, apelan a que sea la federación la instancia garante que para que se le cumpla al magisterio michoacano todas sus demandas.

Señalaron que la determinación de desbloquear es para dar pie a la reinstalación inmediata de la mesa tripartita CNTE-Federación-estado.

Con esta liberación de este punto, ya no hay ninguna línea ferroviaria bloqueada en la entidad, tras 28 días de cierres de las vías de tren en la entidad.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios