Resarce joven daños provocados en bardas de la ciudad

Esto forma parte de las acciones de la DSPM para concientizar a los responsables sobre el problema

Con el objetivo de concientizarlo sobre los daños provocados por sus acciones, un joven que hizo grafiti varias bardas  fue conminado por la Unidad de Atención a Pandillas a cubrir las pintas que había realizado en varios puntos de la ciudad, esto como parte de las acciones que los policías pertenecientes a esta unidad realizan con jóvenes que han cometido infracciones a la ley, para enmendar su error.

Debido a que el responsable representaba la mayoría de sus grafitis con la leyenda “Cristo”, fue posible rastrearlo, gracias al modus operandi en que los realizaba, además testigos proporcionaron información en los diferentes lugares donde estaban plasmados. Uno de los sitios donde fue llevado a cubrir las pintas fue en el fraccionamiento Lomas Universidad.

Aunado a las funciones de vigilancia que los agentes pertenecientes a esta unidad realizan, han enfocado parte de sus actividades a la prevención con jóvenes que han corrompido la ley y propensos a caer en redes de adicciones o de grupos delincuenciales.

Cada sábado por la mañana y con la anuencia de sus padres, los elementos reúnen a menores de edad que han quebrantado el Bando de Policía y Gobierno y los llevan a realizar trabajos en favor de la comunidad, sea podando árboles en parques, pintando camellones o escuelas, reforestando, entre otras actividades.

Además, para reforzar el aprendizaje, los uniformados organizan pláticas y actividades que los ayudan a reflexionar sobre su conducta y el daño que provocan en sus propias familias y en los ciudadanos que se ven afectados

Esta es una manera en que la Dirección de Seguridad Pública muestra su compromiso con la juventud y la prevención, pues como éste, decenas de adolescentes que solían cometer faltas similares han dejado de hacerlo, después de pasar por este proceso, pues según los expertos en la materia, al enmendar sus errores de la misma manera en que los provocaron, manifiesta una forma de aprendizaje para ellos, y muy probablemente analizarán dos veces antes de realizarlos nuevamente.

Por: Redacción

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios