Sindicato de Salud quiere imponer a personal de RH, advierte Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que existe un intento de chantaje por parte del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud Sección 52 al pretender que se remueva a personal de Recursos Humanos para tratar de imponer a su gente y aclaró que no se puede permitir que se antepongan intereses de los trabajadores por encima del interés general. 

Esto, luego de una manifestación que esta mañana se realizó en las afueras de la Secretaría de Salud ante la preocupación por el pago de bonos y aguinaldo, así como ante la exigencia de que se destituya a Claudia Guadalupe Muro. 

Corral Jurado expresó que si bien, el Secretario de Salud se había comprometido con el Sindicato de Salud para destituir a Claudia Guadalupe Muro, él ordenó que se detuviera su salida en tanto se analizan las condiciones que denuncia Pablo Serna Molina y se analiza el supuesto vídeo del que dio cuenta el Secretario General de la Sección 52. 

Reiteró que el Estado siempre ha ofrecido canales para el diálogo, sin embargo, lo que no se puede tolerar son los chantajes en donde se pida la destitución del personal de confianza para que las plazas estén bajo el control del Sindicato. 

Aseguró que cuenta con una buena comunicación con el dirigente Pablo Serna Molina y reiteró que no es por la vía de la manifestación cómo se van a solucionar los temas, tampoco por la magnificación del pasado. 

Agregó que no debe existir preocupación por el pago de bonos y aguinaldo pues la Secretaría de Salud cuenta con el recurso necesario para solventar las prestaciones de los trabajadores.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios