Sindicato de Salud quiere imponer a personal de RH, advierte Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que existe un intento de chantaje por parte del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud Sección 52 al pretender que se remueva a personal de Recursos Humanos para tratar de imponer a su gente y aclaró que no se puede permitir que se antepongan intereses de los trabajadores por encima del interés general. 

Esto, luego de una manifestación que esta mañana se realizó en las afueras de la Secretaría de Salud ante la preocupación por el pago de bonos y aguinaldo, así como ante la exigencia de que se destituya a Claudia Guadalupe Muro. 

Corral Jurado expresó que si bien, el Secretario de Salud se había comprometido con el Sindicato de Salud para destituir a Claudia Guadalupe Muro, él ordenó que se detuviera su salida en tanto se analizan las condiciones que denuncia Pablo Serna Molina y se analiza el supuesto vídeo del que dio cuenta el Secretario General de la Sección 52. 

Reiteró que el Estado siempre ha ofrecido canales para el diálogo, sin embargo, lo que no se puede tolerar son los chantajes en donde se pida la destitución del personal de confianza para que las plazas estén bajo el control del Sindicato. 

Aseguró que cuenta con una buena comunicación con el dirigente Pablo Serna Molina y reiteró que no es por la vía de la manifestación cómo se van a solucionar los temas, tampoco por la magnificación del pasado. 

Agregó que no debe existir preocupación por el pago de bonos y aguinaldo pues la Secretaría de Salud cuenta con el recurso necesario para solventar las prestaciones de los trabajadores.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios