Entrega Cabada calle pavimentada por más de 1.5 mdp a colonos de Nuevo Hipódromo

-Esta obra forma parte de los trabajos que se realizan en el sector

Cd. Juárez.- Como parte del programa de pavimentación de calles 2019, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez inauguró la calle Saucillo, en la colonia Nuevo Hipódromo.

Esta obra forma parte de los trabajos realizados en el mismo sector, indicó el Alcalde durante la entrega de la vialidad que se le dio conectividad con el bulevar Óscar Flores y Eje Vial Juan Gabriel.

La inversión de la obra fue de 1 millón 548 mil 030 pesos, y para ello se utilizó el fondo de Inversión Municipal Directa (IMD).

Los trabajos de pavimentación de la calle beneficiarán de manera directa a los habitantes, quienes con anterioridad solicitaron apoyo al Municipio.

La obra consiste en mil 134.28 metros cuadrados de carpeta asfáltica e incluye trabajos preliminares de tomas y descargas de agua potable y red de alcantarillado, además de conceptos de imagen urbana, tales como guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización horizontal, vertical y alumbrado.

El Presidente Municipal mencionó que este año se cierra con casi 200 calles pavimentadas en toda la ciudad, a través de material de alfalto y concreto, e indicó que una de las acciones que se han privilegiado es con obras de infraestructura que alivien el estado de las calles, pues aparte es una de las principales demandas de la ciudadanía.

Aclaró que la administración que más calles pavimentó en su gobierno alcanzó 88 vialidades, mientras que la administración Independiente cierra con 184 vialidades, pues en promedio se atenderán 170 calles por año.

El siguiente año, dijo, se espera construir 200 calles, y otras 200 en el 2021, por lo que desde el 2016 al 2018 se estará llegando a casi 800.

Es mucho trabajo, indicó, pero gracias a las obras también se ha dado trabajo al 95 por ciento de las constructoras de la ciudad, lo cual genera empleo.

Este año se ha trabajado en la colonia Nuevo Hipódromo a través de la pavimentación de nueve vialidades, de las cuales algunas ya fueron terminadas y otras siguen en proceso. Esto no ha generado deuda alguna y soluciona las quejas de los vecinos.

En el presídium estuvieron presentes el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado; el coordinador de la Comisión de Obras Pública, René Carrasco Rojo; la regidora Perla Patricia Bustamantes Corona, y la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes