Reprueba Policía de Cuauhtémoc disparos a dron de reportero por agentes estatales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc reprobó la actuación de la Agencia Estatal de Investigación luego de que un elemento disparó en varias ocasiones contra un dron operado por un reportero de la radiodifusora XHEPL “La Super Estación”.

El área de Comunicación Social de la DSPM expresó su solidaridad con el reportero y la radiodifusora aclarando que en el operativo de revisión que se realizó en el fraccionamiento “Los Trigales” no participaron agentes municipales.

“Reprobamos cualquier muestra que afecte la labor de los medios de comunicación de la comunidad y más aún, aquellos comportamientos relacionados con alguna corporación policíaca cuyo objetivo es servir y proteger a la ciudadanía y no abonar al ambiente de inseguridad que ya padecemos”.

Este lunes, el reportero Manuel Salcedo acudió al fraccionamiento “Los Trigales” para informar a través de una transmisión en vivo sobre un operativo de revisión por la AEI, en el vídeo que circula por redes sociales se observa como un agente encapuchado dispara en varias ocasiones al dron que sobrevolaba el área.

El aparato no recibió daños, pero quedó asegurado por la Fiscalía Zona Occidente en tanto se comprueba que pertenece a la radiodifusora XHEPL.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios