México y EU celebran ‘Ceremonia del Abrazo’ en frontera de Laredo y Nuevo Laredo

En el Puente Internacional Juárez-Lincoln, ubicado en la frontera de Laredo y Nuevo Laredo, fue cerrado esta mañana debido a la “Ceremonia del Abrazo”. La Embajada de México en Estados Unidos explicó que el evento es un símbolo de la amistad entre ambos países.

En la ceremonia participan la embajadora Martha Bárcena, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La Embajada de México en Estados Unidos explicó que el 22 de febrero de 1819 se firmó el Tratado Adams-Onís, el cual fue el primero de límites territoriales entre EE.UU. y el virreinato de la Nueva España.

Agregó que dicho tratado reconoció la soberanía de la Nueva España sobre Texas y cedió a Estados Unidos las Floridas y la navegación en el Río Misisipi, lo que definió los futuros límites del México independiente y EU.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios