Andrea Bocelli dona su plasma para investigación tras curarse de COVID-19

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció a la salida del hospital de Pisa (norte), al que acudió para donar plasma.

El artista se hizo las pruebas el pasado 10 de marzo y dieron un resultado positivo, pero fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios.

"Honestamente, cuando descubrí que lo tenía, me lancé a la piscina porque estaba bien", señaló.

Con él resultaron positivos su esposa, Veronica Berti, y dos de sus hijos, Amos y Matteo, pero ninguno sufrió síntomas de relevancia, según detallan los medios locales.

Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

En un comunicado el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio "Tsunami", un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Durante su convalecencia, el tenor ha participado en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, un patógeno que en su país, Italia, ya ha infectado a más de 230,000 personas, de las que 32,877 han muerto, según el ultimo parte oficial.

El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán (norte), ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo.

Y también sumó su voz al macroconcierto por internet "One world together at home", convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga. 

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios