Aprueban iniciativa de Asociatividad de Municipios del alcalde Alfredo Lozoya 

-La iniciativa para el Fortalecimiento Municipal subirá al Pleno del Congreso 

Parral.- Este jueves, en trabajo conjunto de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa que presentó el presidente municipal de Parral para fortalecer la Asociatividad de los Gobiernos Municipales.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, licenciado Francisco Sánchez, quien destacó que esto implica la posibilidad de que los municipios se organicen y se coordinen.

Citó el ejemplo de la gran oportunidad que reviste el poder realizar compras consolidadas entre varios municipios para atender problemas comunes con soluciones coincidentes.

Sánchez Villegas señaló que otro ejemplo en perspectiva refiere al tratamiento de residuos sólidos urbanos, la basura, para hacerlo de manera regionalizada, sin quedar de lado la oportunidad de fortalecer las estrategias de seguridad por regiones y atender problemas comunes del orden municipal
 
El Secretario celebró que en breve la importante iniciativa será puesta a consideración del Pleno del Congreso del Estado para continuar avanzando en la agenda de Fortalecimiento Municipal que ha propuesto  alcalde Alfredo  Lozoya Santillán.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios