Exhorta IMSS a hacer uso de los servicios de fines de semana en la UMF No. 02

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a los derechohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 02, hacer uso de los servicios que se brindan los fines de semana. 

Los sábados y domingos se otorgan consultas de medicina familiar, nutrición, estomatología (dental), orientación de trabajo social, así como el servicio de archivo clínico y farmacia, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.   

Esta medida forma parte del “Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo” que el IMSS instrumentó en el desde 2008, para garantizar el acceso de los derechohabientes al Primer Nivel de Atención en las clínicas con sobreadscripción y sobredemanda, con la utilización de la capacidad actual instalada.

En la ciudad de Chihuahua este esquema se lleva a cabo sólo en la UMF No. 2, con cinco consultorios el sábado y domingo. 

Cuenta también con el programa del sexto día, en el que se otorgan consultas programadas a los derechohabientes que no puedan obtener una cita en alguno de los 20 consultorios de lunes a viernes, 10 lugares en el matutino y 10 en el vespertino; así como la atención médica continua las 24 horas del día, los siete días de la semana.   

Por lo tanto, se invita a los pacientes adscritos a esta unidad a cambiar su consulta de medicina familiar para atenderlos sábado y domingo, proceso que deben realizar en el Archivo Clínico.   

Esta es una buena opción para los pacientes que por su trabajo se les complica acudir de lunes a viernes a sus citas de control.

Actualmente la UMF No. 2 brinda atención a los derechohabientes de las siguientes colonias: Nombre de Dios, Juan Escutia, Revolución, Industrial, CTM, Vida Digna, Por Venir, Villa, Villa Nueva, Los Potreros, Fraccionamiento Gloria, entre otras.

Con estas acciones el IMSS fortalece sus servicios en beneficio de sus derechohabientes. 

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios