Preocupa a OMS flexibilización de medidas anticovid en Eurocopa

Copenhague. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes que se siente "preocupada" ante la flexibilización de las restricciones contra el coronavirus en los países que participan en la Eurocopa de futbol.

"En algunas de las ciudades anfitrionas, los casos de Covid-19 ya están aumentando en las zonas donde se disputan los partidos", declaró Robb Butler, un director ejecutivo de la oficina regional de la OMS para Europa, a la Afp.

La organización de la ONU, que se negó a nombrar ciudades o países concretos, lamentó el hecho de que "algunos estadios que acogen el torneo están aumentando el número de espectadores que pueden ver un partido".

Las autoridades británicas anunciaron este martes que se permitirán más de 60 mil espectadores en Wembley para las semifinales y la final del torneo, frente a los 40 mil previstos inicialmente.

En las zonas donde aumenta el contagio, la OMS Europa pide que se actúe con rapidez.

"Tenemos que actuar con rapidez (…) desarrollando las pruebas y la secuenciación, intensificando el rastreo de contactos y acelerando la vacunación entre las personas vulnerables y las que corren más riesgo", afirmó la organización.

En Dinamarca se detectaron 29 casos relacionados con los partidos de la Eurocopa que se celebran en Copenhague, anunciaron este martes las autoridades danesas.

Se trata de casos "en los que la persona estuvo enferma durante el partido o se contagió durante el mismo. En teoría, podría haber más personas infectadas", señaló una responsable de las autoridades sanitarias, Anette Lykke Petri, en una rueda de prensa.

En el país nórdico, el aforo se ha ampliado a 25 mil espectadores desde el 17 de junio, frente a los 16 mil previstos inicialmente.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios