Perú sorprende a Paraguay en Copa América

GOIANIA.- ¿Quién dijo que el mejor fútbol sólo puede verse en la Eurocopa?

Perú se impuso 4-3 sobre Paraguay en una definición por penales para el infarto que erigió al primer semifinalista de la Copa América. Fue el epílogo del mejor partido en lo que va del certamen continental, con seis goles y resultado abierto durante los 90 minutos.

Los tiros de Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco le dieron la victoria a la Blanquirroja, último subcampeón del torneo, en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Aunque el arquero paraguayo Antony Silva atajó los penales de Christian Cueva y Santiago Ormeño, sus compañeros David Martínez y Braian Samudio remataron desviado y la ejecución de Alberto Espínola fue atajada por el arquero peruano Pedro Gallese.

Ángel Romero, Junior Alonso y Robert Piris Da Motta convirtieron para la Albirroja.

Perú jugará la semifinal ante el ganador del partido que disputaban más tarde Brasil y Chile.

“No podemos disfrutar, sino mentalizarnos para lo que se viene”, afirmó el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien condujo al seleccionado a su cuarta semifinal consecutiva en la Copa América. “Perú tiene claro lo que quiere en el campo de juego, a veces sale y otras veces no. Tenemos incorporada una forma de jugar desde hace años. Somos más fuertes que débiles, más allá de cosas que hay que ajustar”.

Los análisis previos no auguraban el duelo más entretenido y de resultado incierto en lo que va de la Copa América.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios