Falla en juego mecánico genera pánico en asistentes a festival en Michigan

Una atracción de un popular festival del norte de Michigan fue desmantelada y se inició una investigación después de que el juego mecánico pareciera soltarse y estar a punto de volcar con personas a bordo.

Varios testigos filmaron con sus teléfonos el incidente, que no dejó heridos graves, el jueves por la noche durante el Festival Nacional de la Cereza en Traverse City.

El juego Magic Carpet Ride “se salió de la base”, dijo Joe Evans, responsable de la empresa proveedora de atracciones Arnold Amusements, con sede en Traverse City. Se estaba devolviendo a la compañía de Ohio que la fabricó.

“Obviamente hubo un mal funcionamiento. Todavía no sabemos qué fue”, agregó Evans.

Un testigo dijo a la cadena WPBN-TV que miró hacia la atracción después de escuchar un fuerte golpe. “Fue como un chirrido, y luego comenzó a ir más rápido”, dijo Joy Ogemaw. “Y luego empezó a balancearse un poco hacia adelante y hacia atrás”.

Según reportó el diario Traverse City Record-Eagle, el operador del juego cortó la corriente y se puso a salvo. Fue entonces que varias personas corrieron a agarrarse a una barandilla fijada a la base principal de la atracción para sujetarla hasta que se detuviera.

Los empleados de Arnold Amusements inspeccionan las atracciones diariamente, el estado las inspecciona anualmente y un tercero las inspecciona tres veces al año, según la empresa.

Una portavoz del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan dijo al Traverse City Record-Eagle que los registros mostraron que la atracción de feria que funcionó mal fue inspeccionada por última vez en 2019 y el resultado fue satisfactorio.

“Las atracciones con un permiso satisfactorio de la temporada anterior están temporalmente permitidas para operar bajo su permiso anterior hasta su inspección en la temporada actual”, dijo la vocera Suzanne Thelen en un correo electrónico. “No hubo temporada de carnaval durante la pandemia, y la atracción estaba operando en el Festival de la Cereza con un permiso temporal basado en la inspección previa satisfactoria”, explicó.

El Festival Nacional de la Cereza comenzó el 3 de julio y estaba previsto que terminara este sábado.

 

Con información de Infobae

 

https://www.facebook.com/191241740910581/posts/4366720560029324/

Por: Editor 6

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios