Vicepresidencia de Chihuahua en Jóvenes Pro México encuentra en Maru mayor apoyo a la juventud

Hace unos días Chihuahua asumió la la vicepresidencia y coordinación de la primera circunscripción de la organización Jóvenes Pro México, quien a través de su representante el licenciado Rubén Alejandro Romero asegura que con Maru Campos la juventud encontrará oportunidades de empoderamiento en las decisiones de política pública y planes de desarrollo.

Rubén Romero, destacó que es un honor para Chihuahua el nombramiento de la vicepresidencia de dicha organización ya que la entidad será la sede y referencia nacional para varios proyectos que muy pronto se llevará a cabo.

Esta organización que busca el empoderamiento juvenil en materia política, los estratégicos con las autoridades correspondientes y sociedad para generar propuestas de  políticas pública, economía, legislatura y planes de trabajo de impacto social, asegura que encuentra en Maru Campos un respaldo para el empoderamiento de la juventud.

“Contamos con una apertura muy abierta de parte de ella, hemos trabajado cuando ella era alcaldesa, se prestó muy bien muy participativa en temas de jóvenes, le interesa mucho que los jóvenes participen, sabemos que ahora que es la candidata electa, habrá más puertas abiertas ya que ha sido pieza fundamental para el cambio de Chihuahua”, dijo.

Indicó que Jóvenes Pro México ha logrado convenios con autoridades nacionales y locales, entre ellos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Justicia Cívica para una efectiva reinserción social de la juventud en materia educativa y laboral.

Asimismo en la  Cámara de Diputados y el Senado con reuniones de trabajo en las comisares, así como en reformas a la Ley General de Juventudes, la  coordinación con  tres niveles de gobierno en materia de políticas públicas y legislativas.

En el ámbito local se trabajará con las autoridades nuevas de la próxima administración en materia de seguridad,  empleos y empoderamiento de la juventud.

Indicó que uno de los retos más importantes es la participación juvenil, de combatir la apatía del conciudadano de 18 a 35 años en las decisiones políticas que ellos les afectan, en que se recupere la confianza en sus gobiernos y en las instituciones. Así como planeas de trabajo, incentivar el crecimiento y oportunidades de trabajo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios