Promueve IMSS Chihuahua la atención en módulos PrevenIMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a los derechohabientes acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se promueve la cultura de la prevención. 

A través de este esquema, se trabaja cinco ejes importantes: 

1.-Nutrición: 

Se determina una valoración nutricional, mediante la medición del peso y medida para establecer si existe sobrepeso u obesidad; así como de la presión arterial, azúcar y triglicéridos (un tipo de grasa presente en la sangre).

2.-Promoción de Salud: 

Incluye la consejería, principalmente sobre nutrición saludable.

3.-Prevención: 

Destaca lo referente a la vacunación. 

4.-Detección oportuna: 

Gracias a las pruebas aplicadas a los derechohabientes en éste módulo, se detectan enfermedades como cáncer (de mama y cervicouterino), diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto y hepatitis C, además de la atención integral a la mujer embarazada. 

5.- Salud Reproductiva: 

En este eje, se busca la “salud sexual sin riesgos”, que implica consejería sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados –sobre todo en adolescentes-, así como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Estos módulos están ubicados en las áreas de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar, y están abiertos a partir de 8:00 hasta las 20:00 horas. 

No se requiere cita, solo presentar un cartilla de citas de cada beneficiario, a quien se le va hacer las acciones preventivas para establecer un diagnóstico y dar seguimiento oportuno al mismo. 

A través del Programa PrevenIMSS se busca que la población tenga un estado de salud positivo; con la prevención y manejo en etapa temprana de enfermedades graves; si se adopta ésta práctica como un hábito, empezando por llevar una nutrición adecuada y hacer ejercicio diariamente.  

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios