Intento de detención genera zafarrancho en Ávalos

Un zafarrancho se registró tras una fuerte movilización de ministeriales en la manzana 26 de la colonia Ávalos, cuando los elementos se disponían a cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un joven al momento en que éste circulaba en un vehículo Ford Mustang de color gris, placas EMD-55-23, el cual al parecer contaba con reporte de robo.

Vecinos y familiares del inculpado, al observar que se disponían a abordarlo a una unidad para su traslado a los separos, acudieron en su auxilio, lo que generó la reyerta.

Finalmente la situación fue aclarada y no pasó a mayores, y el vehículo no fue asegurado ni el joven puesto bajo arresto.  

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios