Invaden vendedores ambulantes el Centro Histórico, denuncian comerciantes formales

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García, señaló que el sector espera que las nuevas autoridades municipales controlen la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, que se ha disparado en los últimos meses.

El dirigente empresarial expuso que los vendedores han instalado sus puestos sobre las banquetas  y en los cruces peatonales para ofrecer artesanías y alimentos, principalmente, sin que exista un control por parte de las autoridades.

Son principalmente en el corredor comercial de la calle Victoria y en las avenidas Aldama y Juárez, en donde se observa la mayor presencia de vendedores informales, dijo Perea García.

Apuntó  que así como se le pide orden al comercial formal en el contexto de la pandemia, la misma exigencia debe ser para el informal, dijo.

"Así como nosotros nos hemos comprometido a atender las medidas de prevención frente al Covid y los que tiene terrazas a mantener la buena administración para evitar invadir la vía pública, bajar los decibeles en la música; es decir, así como aportamos, también pedidos el apoyo para el ordenamiento del Centro Histórico", dijo Perea García. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios