López-Gatell asegura que regreso a clases no ha detonado casos COVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez insiste en que regreso a clases en México no ha detonado el aumento de casos COVID-19 en menores de edad.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario informó que se han registrado desde entonces 9 mil 941 casos positivos en menores, “en general son leves”, aseguró.

Asimismo, aseguró que pese a que ya se cumplieron dos semanas completas del regreso a clases, ‘no ha repuntado la epidemia en menores de edad’. Desde el 30 de agosto a la fecha se han registrado 9 mil 941 casos confirmados, según la Secretaría de Salud.

“Las 32 entidades del país acumulan semanas de tendencia a la baja de COVID-19”, destacó el subsecretario. “La mayoría de los contagios actuales son casos leves”, añadió.

Cabe mencionar que hasta el momento se han abierto las puertas de 138 mil 817 escuelas en todo México con 13 millones 220 mil 916 alumnos y un millón 263 mil 89 docentes; un ligero aumento respecto a lo registrado semanas anteriores.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios