Segob prepara liberación de 682 presos entre adultos mayores y enfermos terminales

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que hasta el momento se han identificado más de 4 mil expedientes de personas que no han recibido sentencia den 10 años y están presos por delitos no graves, son adultos mayores y padecen enfermedades crónico degenerativas o terminales.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario anunció que en las próximas horas serán liberados 682 internos de diversos estados del país.

“Al momento se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos análisis en el ámbito federal dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República, según corresponde a cada caso; por lo que confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”, informó López Hernández.

En el esquema se encuentran personas que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa y adultos mayores de 70 años.

“Hemos hecho las gestiones necesarias para que este tenga todos los elementos de resolución en cada caso a lo largo de las últimas semanas a través del órgano desconcentrado o de prevención y readaptación social se han realizado las revisiones a fin de determinar quiénes cumplen con los requisitos previstos en la ley para hacer preliberados y modificar así las medidas cautelares u obtener su libertad”, explicó Adán Augusto.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios